Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nacieron cuatrillizas en Mar del Plata

Es el segundo caso de este tipo que se registra en esa ciudad desde 1980; las bebas están en buen estado de salud

SEGUIR
LA NACION
Lunes 04 de julio de 2011 • 19:30

0

MAR DEL PLATA.- Se llaman Luz, Yemina, Abril y Guillermina. Las hermanitas, que nacieron con diferencia de dos minutos entre la primera y la última, son cuatrillizas y se convirtieron esta tarde en el segundo caso de estas características que se registra en esta ciudad.

El equipo de profesionales que estuvo al frente de este parto programado, que se concretó en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), confirmó que las pequeñas están en buen estado de salud al igual que la madre, María Celeste Cardozo, de 30 años, que permanecerá internada durante una semana para garantizar su plena recuperación.

Luz nació a las 16.37 con 1,210 kilos de peso. Yemina, la segunda, pesó 1,435 kilos, apenas por encima de Abril, que alcanzó 1,371 kilogramos, sólo 34 gramos más que Guillermina, que llegó a los brazos de su madre a las 16.39.

"Los dos primeros nombres los eligió la mamá y los otros dos me tocaron a mí", contó Adolfo Landaburo, el papá de las flamantes cuatrillizas.

El caso había trascendido en principio porque el matrimonio había expresado su malestar ya que tanto en el hospital privado en el que se atendían como en el Hiemi, al que recurrieron luego, habían asegurado en principio que Mar del Plata no contaba con infraestructura para atender un parto de estas características. Lo llamativo es que en 1980 nacieron los primeros cuatrillizos marplatenses sin que se produjeran inconvenientes para su atención.

Gestiones de funcionarios de la administración bonaerense y municipal permitieron luego que se tomaran todos los recaudos y medios para que Cardozo pudiera dar a luz en el hospital público, tal como ocurrió esta tarde.

Autoridades del Hiemi confirmaron que las cuatrillizas permanecerán internadas en el área de neonatología y recién recibirán el alta una vez que alcancen los 2,2 kilos de peso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas