Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El alquiler on line de películas de Netflix llega a la Argentina

El servicio, según le confirmaron a lanacion.com, estará disponible en el país en los próximos meses y permitirá ver de forma legal series y films en televisores y computadoras mediante una conexión de Internet

SEGUIR
LA NACION
Martes 05 de julio de 2011 • 15:33

0

Tras los diversos rumores que surgieron en los últimos meses, finalmente se confirmó la disponibilidad en la Argentina del servicio on line de alquiler de series y películas Netflix. Su llegada se dará "en los próximos meses", y en el marco de una expansión de su oferta en 43 países de América latina y el Caribe, de acuerdo a un comunicado oficial de la compañía y confirmado por voceros de la firma a lanacion.com .

Mediante una suscripción mensual, Netflix permite el acceso ilimitado on line a su catálogo de contenidos de forma instantánea desde televisores, computadoras y otros dispositivos electrónicos con acceso a Internet, tales como tabletas, celulares o consolas de videojuegos.

Presente en Estados Unidos desde 2007, y en Canadá desde 2010, en donde los usuarios de Netflix pagan unos 8 dólares mensuales para ver películas y series, la compañía encara su mayor expansión internacional al ampliar su oferta en la región. No brindó detalles sobre el costo mensual que tendrá en Argentina, ni la fecha estimada del lanzamiento, pero puso a disposición un formulario en su sitio web para estar al tanto de la llegada del servicio.

Imagen de archivo de la interfaz de Netflix
Imagen de archivo de la interfaz de Netflix. Foto: AP

Netflix representa una tendencia en la transmisión de contenidos basado en Internet, en un segmento que comparte con el servicio Hulu , que sólo se encuentra disponible en Estados Unidos. A su vez, YouTube planea ofrecer la transmisión de diversos eventos y alquiler de películas de forma experimental. Sin ir más lejos, la plataforma de videos on line de Google ofrece los partidos de la Copa América en vivo .

A nivel local, la oferta legal de contenidos transmitidos sobre Internet se conforma con Telefónica mediante el servicio On Video , para clientes de Speedy. De forma conjunta, Cablevisión y Moviecity también presentaron su propuesta de video a demanda llamada MoviecityPlay , con un catálogo de series, películas y conciertos.

Como contrapartida, Cuevana , se presenta como otra de las opciones de este tipo de servicios. Cuestionado por el uso indebido de los contenidos que ofrece la plataforma, el sitio web permite reproducir películas y series de forma on line, con subtítulos en español, y sin tener las complicaciones que demanda descargar a la computadora el archivo completo del film o programa de TV.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas