Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian coimas entre la Policía Federal y los manteros

La Justicia porteña detectó elementos que vinculan el pago de coimas a funcionarios de la fuerza por parte de una organización que coordina la venta ilegal callejera

Miércoles 06 de julio de 2011 • 19:32
SEGUIR
LA NACION
0
Manteros en Florida, en una imagen del verano pasado
Manteros en Florida, en una imagen del verano pasado. Foto: Archivo

Tras una serie de operativos, la Justicia porteña detectó elementos que vinculan el pago de coimas a funcionarios de la Policía Federal por parte de integrantes de una organización que coordina la venta ilegal callejera (manteros) en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos integrantes de esa organización delictiva reaparecieron ayer en un operativo realizado por la policía Metropolitana en la calle Florida donde se secuestraron 187 bultos –con aproximadamente 40.000 prendas- que se vendían de manera ilegal en la calle peatonal Florida. Según fuentes judiciales e este tipo de actividad delictiva estaría relacionada con la trata de personas, el ingreso ilegal al país de personas indocumentadas, explotación en talleres clandestinos y el montaje de una infraestructura criminal que incluiría, además, la connivencia de las fuerzas policiales.

Entre los elementos secuestrados en los diferentes operativos, incluido el de ayer donde hubo 10 detenidos, se encontraron cuadernos con anotaciones en los que se asocian montos de dinero con nombres de funcionarios policiales. Ayer, particularmente, se halló entre las pertenencias de los vendedores ambulantes allanados documentación del Ministerio de Trabajo de la Nación donde consta el pago de planes sociales.

"Esto no se trata sólo de personas con escaso poder adquisitivo que hacen esto para sobrevivir sino de una organización que contrata este tipo de gente para llevar adelante adelante un negocio millonario que encierra otras consecuencias", expresó a La Nación un funcionario judicial.

Otro de los datos que llamó la atención de la Justicia es el número de llamadas vinculadas entre los celulares secuestrados a los jefes de la red y los de media docena de sargentos y cabos de las comisarías 32 y 34 de la zona de Parque Patricios y Pompeya.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas