Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Para todas

Moda y belleza

Portsaid y Ver, con talles bien democráticos

Si salir de shopping y no encontrar lo que se busca puede cambiarle el ánimo a cualquier mujer, cuánto más comprobar que el problema es no caber en la ropa. Lo cierto es que hoy hace falta tener sólo unos kilos de más para saber de qué se trata esta experiencia. Por eso, la buena noticia es que Portsaid y Ver fueron distinguidas por promover modelos estéticos más reales con talles del 36 al 50.

El reconocimiento es de la ONG inglesa Any Body, fundada en 2003 en Inglaterra y desde el año último con representación en Buenos Aires, que lucha por promover modelos de belleza más democráticos que reemplacen a los de la delgadez extrema y juventud eterna.

Desde ahora, ambas marcas exhibirán en sus vidrieras un sticker con el logo de Any Body (ver foto). La distinción resultó de un relevamiento entre las marcas de los principales shoppings y locales de las avenidas Santa Fe y Cabildo, que reveló que Portsaid y Ver son las que mejor se ajustan a la ley de talles (3330 y 12665). No fue lo único. Una encuesta que realizó esta ONG en Alto Palermo y en la Web ( http://www.endangeredspecieswomen.org.uk/encuesta-electronica ) indicó que el 65% de las mujeres consultadas tiene problemas para encontrar talles, el 92% conoce a otras que hacen dieta y el 50% encuentra ropa de su tamaño en las marcas mencionadas.

"Estamos dispuestas a ayudar tanto a las mujeres a encontrar tiendas con pluralidad de talles como a las marcas interesadas en ampliar su oferta", explica Ashley Baldwin, directora de comunicación de la ONG. Más en www.any-body.org.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela