Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué implica la veda electoral?

Viernes 08 de julio de 2011 • 09:28
0

Desde las 8 comenzó la veda electoral . Esto implica que no se podrán hacer actos de campaña ni espectáculos culturales y deportivos, como tampoco se pueden difundir sondeos ni vender bebidas alcohólicas.

El domingo, unos 2.471.087 porteños concurrirán a las urnas para elegir al nuevo jefe y vicejefe de gobierno -entre un total de 15 fórmulas-, la mitad de la Legislatura y, por primera vez en la historia de la ciudad, a los miembros de cada una de las 15 juntas comunales en las que fue dividida la Capital de los argentinos.

En total, se pondrán en juego 137 cargos: jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores, y 105 comuneros (7 miembros por cada una de las 15 comunas).

El comicio se desarrollará el próximo domingo entre las 8 y las 18 horas en todo el territorio de la ciudad autónoma de Buenos Aires.


Según recordó la Junta Electoral, quedarán prohibidos: Los actos proselitistasLa publicación y difusión de encuestas y sondeos electorales entre las 8 de hoy y las 18 del domingoLa oferta y la entrega de boletas de sufragio y la apertura de organismos partidarios durante todo el día de las elecciones en un radio de 80 metros alrededor de los lugares de votaciónEl uso de banderas, divisas o distintivos, a partir de las 20 de mañana y hasta las 21 de pasado mañanaEl funcionamiento de casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas desde mañana a las 20 hasta las 21 del domingoLos espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas y reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, hasta las 21 del domingoLa difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección, hasta las 21 del domingo
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas