Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Quién es Bellini, el hombre condenado por el crimen de una bailarina

Información general

Al ex dueño de la discoteca Pinar de Rocha se lo conoce como el "Rey de la noche"; hoy lo sentenciaron a 16 años de prisión por el asesinato de Morena Pearson; las sospechas de suicidio y las pruebas que complicaron al acusado

Por   | LA NACION

Foto: Archivo / Gentileza Pablo Dobanton
 

A Daniel Bellini se lo conocía como el "Rey de la noche". Dueño de la mítica discoteca Pinar de Rocha, ubicada en Ramos Mejía, Bellini estaba en boca de famosos, empresarios, y gente relacionada con la noche bonaerense.

Pero su fama cambió tras la noche del 14 de marzo de 2008. Morena Pearson, una joven bailarina de apenas 23 años que era su pareja, apareció muerta con un balazo en la cabeza.

Bellini se convirtió en el único sospechoso.

La noche del crimen. La pareja vivía frente a la discoteca, donde Morena bailaba. Juntos habían tenido un hijo.

Bellini reconoció que la noche del crimen había discutido y habían decidido separarse.Tras el entredicho, el "rey de la noche" se fue hacia Pinar de Rocha.

Según su declaración, cuando volvió, a los 20 minutos, "a Morena tirada en el vestidor de su habitación, sobre un charco de sangre, con el brazo derecho extendido y una pistola en la mano".

Su explicación sobre la muerte de la bailarina fue que ella "tenía motivos para suicidarse". Habló de una supuesta depresión de Morena y dijo que padecía de bulimia.

La defensa de Bellini presentó también una supuesta carta redactada por Morena , escrita a mano y con faltas de ortografía, que hablaba de un "suicidio parcial", de una "angustia" y de muchas "ganas de llorar".

"Mi vida es un trueque bulgar [sic] parecido a la muerte... Cómo puedo lastimarme tanto y escuchar tan lejos esas risas de felicidad... Sólo siento ganas de llorar... Cuánta angustia se refugia en mi corazón, y otra vez quiero volar...", decía la misiva.

El manuscrito, que no tenía fecha, fue hallado en la casa que el empresario y la bailarina compartían,

Los peritos investigaron la probabilidad de suicidio estudiando la trayectoria de la bala. Pero los resultados de dicha pericia no favorecieron a Bellini que era, además, dueño del arma con el que se realizó el disparo.

La prueba que terminó complicando al empresario fue un mensaje de texto que Morena envió a otro bailarín de Pinar de Rocha. "Daniel me quiere matar", decía.

El pasado de Bellini. El "rey de la noche" no fue conocido sólo por la fama de su discoteca. Mucho antes del homicidio de su pareja, Bellini estuvo en las portadas de los diarios por sospechas de otros hechos criminal: fue acusado de una millonaria falsificación de dólares a escala internacional y también fue investigado por la Justicia por la muerte del empresario de la noche Poli Armentano .

En ninguno de los casos se pudo probar su vínculo con el delito, por lo cual fue sobreseído.

Su nombre también fue mencionado durante la famosa Operación Cielorraso, en la que estuvieron procesados Guillermo y Claudio Cóppola, entre otros. En el marco de dicha causa, se difundieron versiones sobre supuestas relaciones que habría mantenido el juez Bernasconi con Bellini ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil