Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinaron al hijo de la filósofa Cohen Agrest

Lo mataron en un robo en Caballito

Domingo 10 de julio de 2011
0

Ezequiel Agrest tenía 26 años. Estudiaba cine. Anteayer, con unos compañeros se preparaba para filmar un corto. Pero sus sueños se desvanecieron en cuestión de segundos, cuando fue asesinado de dos balazos al intentar defender a una amiga de un ladrón armado.

Así lo informaron a La Nacion familiares de la víctima, que era hijo de Diana Cohen Agrest, doctora en filosofía, especializada en temas de ética.

Según fuentes de la investigación, el asesino ya estaría identificado. Se trata de un joven de 25 años de nombre Sebastián e hijo de un miembro de la Policía Federal. El padre del homicida habría colaborado con la pesquisa.

El hecho sucedió anteayer, entre las 17 y las 18, en Bertres al 500, en Caballito, cuando el joven estudiante bajaba unos equipos de sonido en la casa de una compañera de estudios.

Según testigos del hecho, antes de que Agrest y su compañera cerraran el portón del garaje, un delincuente logró ingresar en la casa.

El ladrón redujo a los estudiantes de cine. A la dueña de casa le preguntó si había alguien más en el inmueble. Ella le respondió que sí, que su hermano estaba durmiendo la siesta.

"Entonces, maniató con corbata al muchacho que estaba en la planta alta", explicó una fuente con acceso al expediente.

Testigos del caso agregaron que a pesar de que la joven propietaria había entregado joyas y dinero, el delincuente no estaba conforme con su botín.

"Como el ladrón amenazaba con matar a la chica, Ezequiel quiso defenderla y le pegaron dos tiros", afirmó a La Nacion un familiar directo de la víctima.

Un celular, la clave

Después de disparar, el asaltante salió de la casa a toda velocidad, sin advertir que, cuando se trabó en lucha con Agrest, se le cayó su teléfono celular.

"El aparato telefónico fue clave para poder identificar al atacante", afirmó un vocero de la investigación.

Al cierre de esta edición, la Policía Federal esperaba detener al único sospechoso de haber cometido el homicidio. Los restos de la víctima serán inhumados hoy por la mañana en el Cementerio Israelita de Liniers.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas