Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina anunció que será abuela

Política

"Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto!", escribió en su cuenta de Twitter; contó que su sobrina también está embarazada; Macri la felicitó a través de la red social

 
 

Cristina, junto a su hijo Máximo Kirchner, y su novia María Rocío García. Foto: Archivo 
 

La Presidenta dio a conocer esta mañana que será abuela: María Rocío García, novia de su hijo Máximo Kirchner, está embarazada, según reveló en su cuenta de Twitter.

"Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da", escribió con euforia en su cuenta.

La Presidenta intercaló entre los anuncios familiares, recuerdos a su marido, y dijo que la noticia "lo haría feliz".

Rocío García tiene 36 años y es hija de Héctor Marcelino "Chicho" García, ex gobernador interino de Santa Cruz en 1991 cuando José Ramón Granero, titular hoy del Sedronar, había renunciado en medio de una fuerte crisis política.

García, asumió hasta entregarle el mando a Néstor Kirchner en diciembre de ese año.

Además, la novia de Máximo (34 años) es integrante de La Cámpora, la agrupación fundada por su novio. Como pareja, se mostraron oficialmente en 2009, durante el lanzamiento de la campaña del FPV para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata.

También a ese grupo pertenece su hermana, Virginia, que hoy figura tercera en la lista de Senadores por su provincia y que es directoria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) regional de Río Gallegos.

Desde ese puesto, la cuñada de Máximo Kirchner es la responsable de las inspecciones tributarias en el centro histórico del poder kirchnerista.

También, tia abuela. Cristina Kirchner contó además que su sobrina política, hija de Alicia Kirchner, también espera un bebe. Relató su felicidad por la noticia ya que la joven tenía una "enfermedad crónica que frustraba los embarazos", hasta que, luego de varios tratamientos, pudo concebir a un hijo.

"Natalia, hija de Alicia K buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor", agregó.

Felicitaciones vía Twitter. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, saludó a la Presidenta también a través de la red social. "Muchas felicidades a la Presidenta @cfkargentina y su familia por la linda noticia del nieto en camino", escribió.

Más temprano, ministros del gabinete y dirigentes políticos y sociales la habían felicitado vía Twitter.

Aníbal Fernández retweeteó los mensajes mensajes del la Presidenta,

El candidato a vicepresidente elegido por la primera mandataria, Amado Boudou, la saludó: "¡Felicitaciones! Esos bebés llegarán en una Argentina más justa y soberana".

"@CFKArgentina muchas felicidades!!! todo lo mejor para esta nueva etapa! un gran abrazo", le deseó el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus.

La ministra de Desarrollo Social, que también será abuela, no quiso quedar atrás en la red. "Me ganaron de mano en el anuncio, bueno ...es la Presidenta . Mi hija Natalia está embarazada y Rocío también. Felices", twitteó.

La embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, expresó: "¡Bienvenida al club! ¡Es una de las alegrías mas maravillosas de la vida!".

También el dirigente piquetero Luis D' Elía, que en los últimos días había tenido algunos cruces por sus declaraciones calificadas como "antisemitas", se sumó a las felicitaciones: "Compañera @CFKArgentina, la felicitamos a ud. y a Máximo. Todo nuestro cariño y nuestros mejores augurios. Dios te quita. Dios te da".

Hasta dirigentes de la oposición como el diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá, se sumó a los buenos deseos: "Felicitaciones a los futuros papás Máximo y Rocío y a la abuela @CFKArgentina. Bienvenida al club", aludiendo a su reciente abuelazgo.

Tras el anuncio presidencial, rápidamente el hashtag #cfkabuela se puso a la cabeza de los temás más importantes comentados en Twitter.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo