Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Mejoras en el aeropuerto internacional

Comenzó a operar ayer la nueva terminal C en Ezeiza

Información general

Será usada para vuelos de cabotaje de Aerolíneas y partidas al exterior

Por   | LA NACION

Con el despegue del primer avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Barcelona, a las 2.40 de ayer, comenzó el debut operativo de la flamante terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza, el más importante de nuestro país.

La nueva terminal operará, por el momento, con partidas de vuelos internacionales y despegues y arribos de cabotaje de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

"Pasé la noche acá porque no pude conseguir pasajes en el vuelo de ayer hacia Lima", explicó a La Nacion Carlos González, doctor en Biología de la Universidad de Córdoba, mientras aguardaba en una de las sillas de la flamante terminal.

"Es muy lindo lo que han hecho, la sala, los jardines y los canteros de afuera. Me parece muy bien la seguridad y todo el control que hay, sobre todo para los que tenemos que dormir acá", dijo el profesional, que planeaba viajar al exterior para investigar la formación geológica del suelo en Nazca, Perú.

La nueva terminal cuenta con 21.000 m2 y demandó 19 meses de construcción. Empleó a unos 1000 trabajadores y requirió una inversión de $ 600 millones de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

"Me hubiera gustado que fuera un poco más grande", comentó Daniel Alvarez, sentado en un café de la nueva estación, que albergará diariamente a cerca de 3000 pasajeros. "Me parece un poco ajustado para la cantidad de vuelos que van a salir. Los aviones son grandes y llevan muchos pasajeros, cuando se junten varios vuelos no va a entrar toda la gente en la sala."

Hacía más de una hora que el vuelo de Jordi Veiga había aterrizado en Ezeiza. Este español llegó a Buenos Aires de vacaciones con su novia argentina, pero residente en España, Adriana Flores. "El aeropuerto es muy bonito. No tiene mucha diferencia con otras terminales de Europa", afirmó el barcelonés. "Me gustan mucho el nivel estético y la seguridad que se ve en todos lados", dijo, en tanto, Jorge Fernández, mientras esperaba en el hall central.

Según fuentes de AA200, en el primer día de la flamante terminal se realizaron 30 operaciones: 14 partidas y 16 arribos. La terminal cuenta con 20 puestos de check in , ocho mangas de embarque, 12 puestos de migraciones, 2500 nuevos estacionamientos y más de 600 asientos en las salas de preembarque.

Se construyó, también, un nuevo puente de distribución sobre la autopista Riccheri, que facilitará el ingreso al aeropuerto tanto para el transporte de carga como para los pasajeros y que quedará formalmente habilitado el 20 de este mes.

El plan de reestructuración de Ezeiza finalizará en 2013. Cuando el proyecto esté concluido se estima que la aeroestación atenderá a 13 millones de pasajeros al año y realizará 90.000 operaciones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias