Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Aeropuerto de Ezeiza / Inauguración

Aerolíneas estrenó la Terminal C

Turismo

Desde el jueves último los pasajeros de Aerolíneas Argentinas disfrutan de las instalaciones de la Terminal C, que se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La compañía nacional realiza los embarques nacionales e internacionales y los arribos nacionales de todos sus vuelos desde este sector, que fue bautizado Mercedes Sosa.

La nueva terminal requirió del trabajo de más de 1000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones de pesos destinados a una obra de 21.000 m2, provistos con tecnología de vanguardia, que incluyen sistemas inteligentes de salvamento e incendio y un diseño arquitectónico de primer nivel.

Las nuevas instalaciones responden a los requerimientos de la alianza Sky Team, a la que se incorporará Aerolíneas el año próximo. Además, podrá recibir a los nuevos Airbus 380, de dos pisos, mediante un refuerzo de las plataformas de hormigón, de casi dos metros de espesor

La Terminal C es la segunda etapa concretada de modernización y refuncionalización de Ezeiza, después del primer estreno de los 18.000 m2 de la Terminal A, en 2000. Pero el masterplán integral supone la operatividad de un total de 145.000 m2, que podrán atender a 13 millones de pasajeros al año y realizar 90.000 operaciones, que duplican la capacidad actual.

Además, en el segundo semestre de 2013, cuando la obra esté finalmente concluida, Ezeiza también contará con un hotel cuatro estrellas de 120 habitaciones.

ALTO VUELO

  • 8 mangas de embarque.
  • 2500 nuevos estacionamientos.
  • Nuevas cintas de equipajes y puestos de rayos x.
  • 12 puestos de migraciones.
  • 20 nuevas posiciones de check in
  • Nuevo puente de acceso sobre Autopista Richieri
  • 600 millones de pesos de inversión.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaElecciones en Brasil