Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo son las nuevas boletas de los presidenciales

Política

Cristina Kirchner usó la bandera argentina y la imagen de Perón y Evita; Duhalde eligió verde y violeta; Carrió usó cuatro colores

 
 

Ni voto electrónico ni boleta única. Las novedades de esta elección serán las boletas en colores. Lejos del clásico negro de las boletas, los postulantes que irán a las urnas en octubre eligieron celeste, rojo, azul, verde, violeta, rojo y blanco para representar sus intenciones políticas.

Con el fondo celeste, la Presidenta logró adjuntar la bandera argentina en el centro superior de la boleta. En el margen izquierda se puede ver la imagen de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Rojo y azul eligió la fórmula Binner-Morandini. En la lista del Frente Amplio Progresista se destaca una estrella colorada y la foto del gobernador de Santa Fe y de la senadora cordobesa.

Ricardo Alfonsín eligió la clásica combinación radical: blanco y rojo. Y su foto se destaca como única imagen.

Eduardo Duhalde fue uno de los más innovadores a la hora de elegir colores. Una extraña combinación entre verde y violeta domina la boleta. Su imagen está acompañada por la de su candidato a vicepresidente, Mario Das Neves.

Como la Presidenta, Alberto Rodríguez eligió el celeste para su boleta. Elisa Carrió, en cambio, prefirió que el fondo de su lista sea blanco y la tipografía azul. El Frente de Izquierda que lidera Jorge Altamira resalta el color rojo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico