Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Aquí nomás

Especial vacaciones de invierno

Turismo

Una guía con granjas, parques temáticos, zoológicos, estancias y más escapadas cercanas para disfrutar en familia durante las próximas dos semanas, cuando los chicos se quedan en casa

Por   | LA NACION

 
 

LA PLATA
Bichos

En el Paseo del Bosque frente al museo se presenta la muestra Bichos, todos los días, de 12 a 18, con entrada gratuita. Se expondrán muñecos gigantes de distintos insectos, como arañas, mantis, vaquitas de San Antonio. Los que visiten la exposición ingresarán en un hormiguero de dos por tres metros y medio, y conocerán cómo es la vida de las hormigas dentro de su hábitat natural. También habrá una oruga gigante, para meterse en su interior y ver el organismo. Además, proyección de documentales y videos informativos, visitas guiadas y juegos interactivos.

Además en el museo, de 10 a 18, exhibición temporaria de insectos.

Jardín Zoológico . De martes a domingo, de 10 a 18. Entrada $ 5 menores de 12 y jubilados, gratis. Paseo del Bosque sobre avenida Iraola.

República de los Niños . Parque de 53 hectáreas diseñado en una escala menor acorde a niños de 10 años. Posee entre castillos, palacios orientales, edificios públicos y capilla un total de 35 edificios.

Espectáculos artísticos, actividades educativas y recreativas durante todos los días. Los shows empiezan a las 14 y hay uno cada 45 minutos. También tren, barco, granja educativa. Entrada $ 5; menores de 7 años, gratis. Todos los días, de 9 a 18. Camino General Belgrano y 501. www.republica.laplata.gov.ar

  • GRANJA LOMA VERDE

Un día de campo con asado y actividades para chicos. Juegos típicos, paseos en sulky, tirolesa, juego de taba, embolsados, visita a los corrales, alimentación de animales, hilado de la lana, narración de cuentos y leyendas folklóricas, elaboración de pan casero y paseo en tractor, entre las propuestas

Día de campo, durante las vacaciones, todos los días, menos los lunes, de 11 a 18. Tarifa en efectivo: $ 150, mayores y $ 90, menores.

Alojamiento: dos días, una noche de fin de semana, $ 500 mayores y $ 300 menores, con media pensión y actividades.

Ruta 215 km 44,5. Brandsen. Reservas (02223) 44 2209 / 44 2937.

  • PEQUEÑA HOLANDA

El típico polder holandés, con molino de viento, granja y vacas lecheras abre todos los días en vacaciones con actividades para chicos: clases y prácticas de equitación criolla, juegos de campo, paseos en carro y campeonatos de sapo.

A la tarde, todos a la granja para alimentar animales, ordeñar vacas, recolectar huevos y amasar pan. Y antes de irse, leche chocolatada con dulce de leche y pan amasado por los chicos.

Tarifa: $ 35. (No incluye almuerzo, pero venden en el restaurante comidas rápidas).

Actividades opcionales: cabalgatas, salidas en kayaks, palestra con escalada y rapel, tirolesa y canopy.

Esta propuesta es para miércoles, jueves y viernes. Sábados y domingos día de campo, con almuerzo, mayores, $ 94; menores, $ 64. Reservas, 15 5751-4715 y 4773-5091. Ruta 25 y el río Luján, camino al Paraná de las Palmas, Escobar. www.pequeñaholanda.com.ar

  • BIO HUELLAS. COMPLEJO TURISTICO

Un gran parque arbolado para pasar el día o quedarse a dormir en las modestas cabañas monoambiente.

Durante las vacaciones, en la semana, se puede ir a pasar el día y disfrutar de las instalaciones, con juegos y animales de granja. Se puede hacer picnic o comprar minutas en el restaurante. Entrada: $ 40 mayores, menores $ 20.

Sábado y domingos, además parrillada, merienda y actividades recreativas. Tarifa: $ 120, mayores y $ 60, menores.

Alojamiento en cabaña $ 250 dos días, una noche.

Hay juegos de plaza, de mesa y de destreza (ping-pong, metegol, sapo, puntería), canchas deportivas (fútbol, voley), pequeños animales de granha (conejos, aves de corral, tortugas). Un bosque mitológico donde se representan algunos de los mitos y leyendas y un laberinto.

Camino a Carlos Keen, km 1- Luján. Reservas, 15 6101 4744 / 15 3553 8417. www.biohuellas.com.ar

  • SAN ANTONIO DE ARECO

Paseos en carruajes . Desde la Posta el Triunfo recorridos por las calles del pueblo. Consultar precios. Reservas: 02326-454780 y 02326-15-404681.

Espectáculos . Hoy, a las 16. Títeres: El Koko. El grupo de teatro El garaye de San Antonio de Areco presenta su nuevo espectáculo de títeres para niños El koko Títeres de guante y Kamishibai (teatro de papel). Más funciones, los domingos 24 y 31, a las 16. Entrada general $ 10. Alvear 322.

Sábado 23, a las 17. El club de los chicos. Espectáculo infantil unipersonal producido por la Comedia del Arte. Entrada libre. Lavalle 363.

  • ESTANCIA LA POSESIVA

En Capilla del Señor, la estancia ofrece pasar el día de campo todos los días en vacaciones.

Los más chicos pueden visitar la granja de la estancia y ver los animalitos de cerca. Hay vacas, patos, gansos, gallinas y conejos, entre otros. Además, cabalgatas, bicicletas, fútbol, voley, juegos de mesa, plaza de juegos infantiles, tenis de mesa, metegol.

Horario: 10 a 17. Tarifa: mayores $ 140; menores de 3 a 9 años 50% de descuento. Incluye desayuno, almuerzo y merienda.

También cuenta con alojamiento: en cabaña dos días

un anoche) cuesta $ 450 cada mayor; menores, 50 % de descuento. Incluye pensión completa. Ruta nacional 193, km 15,5, Capilla del Señor. Informes, (02326) 4922 52 y 15-3070-8911. www.laposesiva.com

  • LA GRANJA CHOCOLATADA

Ordeñe de vacas, visita a los chancos y caballos, darle de comer a ovejas, ganzos y pavos, amasar pan y acariciar conejos son algunas de las actividades que propone La Granja Chocolata, en Pilar, para los chicos.

Durante las vacaciones, abre todos los días, de 11.30 a 17.30.

Entrada $ 40; incluye las actividades y la merienda chocolatada (no incluye almuerzo, pero tiene restaurante). Panamericana km 48, Pilar. Reservas: 02322-644540/ 4118. www.granja-chocolatada.com

  • INGENIERO MASCHWITZ MALL

Estas vacaciones, Maschwitz Mall, el centro comercial del km 42,5 del ramal Escobar de Panamericana, organiza talleres gratuitos de cocina infantil a cargo de Luce una sonrisa. Los talleres se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19, para jugar a ser cocinero por un rato. www.maschwitzmall.com.ar

  • TIGRE

Parque de la Costa . Este invierno estrena nuevas atracciones: para los más chiquitos, inflable Cara de Barro, El mundo de las Princesas y Mini Monza Jumping. También: Bailemos en la Fuente, La Bella Durmiente, Humor y Magia y Los tres deseos de Aladino.

Para los que buscan adrenalina, Infierno 2. Además, Tierra de Dinos, Psicoclowns, montaña rusa Torbellino y Reino de Nunca Jamás. En vacaciones, abierto todos los días, desde las 11. Lunes, martes y miércoles, pasaporte $ 25. De jueves a domingo durante este mes, pasaportes desde $ 50. Vivanco 1509, (4002-6000).

Remo gratis . Durante las vacaciones, clases gratuitas de remo en el Delta de Tigre. Las clases se darán en la Escuela Municipal de Remo de Tigre, Lavalle 235 (frente a la estación fluvial), de 12 a 17.

Museo de Arte . Durante las vacaciones de invierno, el museo propone actividades y talleres creativos para chicos de 4 a 12 años, como taller de pintura y collage textil, para diseñar y aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas y decoraciones y taller de pintura. Miércoles a domingos, de 14 a 17. Paseo Victorica 942. www.mat.gov.ar . Miércoles a viernes, de 9 a 19 y sábados y domingos, de 12 a 19.

Bici gratis . Más de 250 bicicletas estarán disponibles para que los visitantes puedan recorrer los principales atractivos turísticos del destino.

  • TEMAIKEN

El bioparque para las vacaciones inaugura el lugar de los wallabies, un nuevo espacio que hospeda a seis canguros originarios de Australia. Se puede entrar y verlos desde muy cerquita.

Además, en la carpa de Exploradores, de 13.30 y 16.30 los encargados del parque dan charlas para aprender las mejores técnicas para investigar la naturaleza.

En El Lugar de las Aves, demostración del entrenamiento para las aves mediante técnicas medievales de cetrería, a las 14 y 15.

Los más chiquitos, en La Chacra entran en contacto con la huerta de alimentos y con los animales de la granja: pueden dar el biberón a los terneritos (a las 16 y 16.30), ingresar en los corrales para alimentar y peinar a las cabras, ovejas y gallinas (a las 17.30).

Horario en vacaciones, de 10 a 18, todos los días.

Entrada, $ 78 mayores y $ 60 menores (de 3 a 10 años). Martes, entradas con descuento. Estacionamiento, $ 16. Km 1 de la ruta 25, Escobar.

www.temaiken.org.ar

  • DELTAVENTURA

En una isla del Delta, en el km 13 del río Carapachay, con 60 hectáreas y un casco de 1898, ofrecen actividades de ecoturismo y aventura para pasar el día.

Cabalgatas, caminatas, tirolesa y paseos en canoa canadiense. Para despedirse, show de mansedumbre.

Tarifa: $ 250 mayores; menores, la mitad. Incluye dos actividades a lección, parrillada, merienda y el traslado en lancha de una hora.

El encuentro es en la estación fluvial, lanchas Jilguero, boletería N° 2. Día de campo, todos los días, hasta las 18. Opción con alojamiento. Informes, 4728 1674 y 5245-9929. www.deltaventura.com

  • LUJAN

La Casa Encantada. Se trata de un recorrido guiado dentro de una casa que produce la sensación de anular la ley de gravedad.

Almirante Brown Nº 29, Luján (a media cuadra de la terminal de colectivos).

En vacaciones, todos los días de 11 a 19. Entrada $ 12; menores de 4 años gratis. www.lacasaencantada.com.ar

Zoo de Luján. Permite la interacción entre los visitantes y los animales bebes. Paseo en camello, elefante, cabalgatas, paseo en tractor.

Entradas: mayores, $ 50; menores de 2 a 11 años, $ 40.

Acceso Oeste km 58, (02323) 435738. www.zoolujan.com

  • SOFITEL, LA RESERVA CARDALES

A 40 minutos de Capital, el resort de cinco estrellas preparó un programa especial para los que se alojen unos días en vacaciones (del 25 de julio al 7 de agosto)

En el Kid's Club, taller de cocina, de porcelana fría, de manualidades, artesanías, maquillaje artístico, disfraces, juegos de mesa, bailes y canciones, de acuerdo a las edades de los niños.

Además, el circuito Arbolada Adventure & Team Building, un programa de actividades con juegos de aire y tierra para toda la familia.

Tarifa: desde $ 1050 por habitación Superior para dos personas. Descuento por más noches. Incluye desayuno en el restaurante La Butaca, acceso al sauna, fitness center y piscina climatizada in-out, uso de las canchas de tenis, acceso al kids club y actividades recreativas.

Hasta 2 menores de 12 años: cama extra sin cargo en Suite Sofitel o Prestige únicamente. Niños de hasta 3 años cuna o sofá cama en Superior o Luxury sin costo extra. Ruta Panamericana, km 61, Campana. Reservas, 03489-435832.

  • TECNOPOLIS

La muestra de ciencia, tecnología y arte, que fue inaugurada el jueves último, da cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina.

Está dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, que recorren el pasado, presente y futuro de la ciencia argentina.

Los visitantes podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida para vivir la experiencia a siete grados bajo cero.

También aviones, como el Pulqui I, fabricado en el país, una lluvia cósmica, molinos de viento y la cápsula Fénix que rescató a los mineros chilenos en Copiapó.

La muestra, que finaliza el 22 de agosto, se puede visitar de martes a domingo, de 12 a 20. Entrada libre. El predio está en Lasalle 4365, Villa Martelli, Vicente López..

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico