Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tensión durante un secuestro frente a un colegio de San Cristóbal

Información general

El hecho ocurrió cuando un hombre dejaba a su hija en la institución; los llevaron a recorrer cajeros y los liberaron después de varias horas en Villa Madero; "La nena tiene miedo de subirse al auto", manifestó la víctima

Un hombre y su hija, de seis años, fueron interceptados y secuestrados la semana pasada por dos delincuentes cuando ingresaban a una escuela del barrio porteño de San Cristóbal.

Fueron llevados a recorrer cajeros y los liberaron en Villa Madero.

"Fue en la puerta de un colegio al que asisten mil y pico de alumnos. No había ni un sólo policía, nos pasearon por un montón de lugares y nadie se dio cuenta de nada", contó José María a la prensa.

Esta mañana, parado en la puerta del Instituto San Cristóbal, situado en avenida Jujuy 1241, el hombre relató la odisea que debió vivir junto a su hija.

A modo de protesta, pegó en la puerta del establecimiento unos afiches con dibujos de dos ataúdes que dicen "promoción 2x1" y debajo un cartel que explica: "En la puerta de este lugar un padre y su hija de 6 años, alumna de esta institución, fueron secuestrados en el horario de entrada por falta de seguridad y presencia policial".

El secuestro. José María contó que el hecho sucedió el jueves pasado cuando llevó a su hija a la escuela y ambos fueron secuestrados por dos delincuentes que se los llevaron cautivos en un auto.

Según el relato de la víctima, los asaltantes, que estaban armados, los obligaron a ir a cajeros automáticos.

Cada vez que llegaban a destino, el hombre bajaba con un ladrón a extraer dinero y el otro permanecía con la niña en el auto.

"En un momento estuvieron 15 minutos parados frente a la comisaría 18 con la nena sentada adelante y nadie se dio cuenta de nada", dijo el hombre, visiblemente molesto.

Finalmente, tras robarle dinero, los asaltantes abandonaron a padre e hija en el conurbano y escaparon tras capturar a otras personas que iban en otro auto.

"La nena no se quiere subir más a un auto, se sobresalta a la noche y esto va a ser traumático para el resto de su vida", dijo José María.

Y agregó: "Lo que hay que destacar que acá nos acostumbramos a todo, que la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos por ser mansos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015