Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Polémica por la difusión de fotos íntimas de Juana Viale y su marido

Espectáculos

La nieta de Mirtha Legrand señaló que son imágenes de un celular de Valenzuela que fue robado; "Hay un límite que no debiera cruzarse", expresó

Foto: Archivo 
 

Las redes sociales y fotos íntimas de famosos volvieron a ser una combinación explosiva el último fin de semana, cuando se hicieron públicas imágenes de Juana Viale y su marido, Gonzalo Valenzuela, desnudos.

"Algunas de las fotos nos pertenecen y fueron robadas junto con un celular hace meses. Son fotos viejas pero privadas. Algunas otras que se incluyen en el portal no son auténticas", expresó la nieta de Mirtha Legrand al diario Libre sobre las imágenes en las que ella y su marido aparecen desnudos en distintos ambientes de una casa, que fueron tomadas en 2009.

Consultada por la publicación, Viale contó que tienen "una pista concreta" para conocer quién robo las fotos ya que descubrieron quién las subió al sitio para adultos que las publicó.

La actriz señaló además que inició una denuncia contra el portal, desde donde comenzó la difusión por las redes sociales el sábado, y "se ordenó la extracción" de las imágenes. En tanto, hoy presentarán a través de sus abogados "una denuncia penal contra la difusión de imágenes robadas y un amparo judicial para proteger la intimidad".

Viale consideró que la denuncia no afecta la libertad de prensa porque "se trata de fotografías de la más absoluta intimidad". "Se trata claramente de algo que fue robado, es decir, objeto de un ilícito. Me produce la misma repugnancia que a cualquier ciudadano cuando le roban el celular en la calle y luego ve que se difunden sus mails, sus fotos y sus contactos", agregó. En ese sentido, relacionó este caso con el cierre del diario sensacionalista británico News of the World y remarcó que "las consecuencias fueron gravísimas para los que utilizaron la información ilegalmente". Por eso, llamó "al sentido común de toda la prensa" para que no publicara la foto.

"He sufrido mucho últimamente y mi vida es objeto de examen permanentemente. En este caso, hay un límite que no debiera cruzarse", concluyó la actriz. Las fotos se hacen públicas meses después de un escándalo mediático en torno a Viale y su affaire con el ex ministro de Economía Martín Lousteau, y la posterior pérdida de un avanzado embarazo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División