Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Nueva intolerancia. Cooperación política. Votar con miedo. Sin combustible. Mercado Central. Vecinos abandonados. Plaza San Martín. Aerolíneas Argentinas. Indice Moreno. Desnutrición y política. Revitalización del fútbol. Agradecimiento

Jueves 21 de julio de 2011
0

Nueva intolerancia

Se­ñor Di­rec­tor:

"A partir de la gestión del senador norteamericano Joseph McCarthy, en los 50, se acuñó el término «macartismo» para englobar los bajos y peligrosos métodos que éste utilizó para la búsqueda de opositores y su degradación sin respetar límites ni valores éticos. Cincuenta años más tarde, es triste ver cómo preponderantes actores de la vida nacional degradan la función pública al utilizar tales procedimientos de la forma más brutal, descarada e indecente.

"Me refiero al caso de los hijos Noble Herrera, a quienes no conozco pero con quienes me solidarizo en lo más profundo de mi ser. Está claro que tanto en las acusaciones sin prueba alguna contra su madre -desde apropiadora hasta todo tipo de insultos y condenas de antemano- como en los reproches contra ellos mismos no sólo tuvieron que ver organizaciones de derechos humanos, sino también el gobierno nacional, todos en un despliegue de macartismo de un salvajismo y una impudicia inimaginables.

"La palabra «madre» significa vida, calor, protección, educación. La palabra «abuela» suma la mirada serena de quien ya no tiene la responsabilidad de educar pero sí de guiar con su ejemplo. Hoy son las Madres y Abuelas las que están destruyendo su imagen ante todos los argentinos, insistiendo en una persecución que reniega de su propia esencia.

"Sería bueno que intentaran ver a los hijos Noble Herrera como a sus propios hijos. Nadie debería priorizar su ideología degradando a otra persona y sin respetar su voluntad. No es el amor el que está guiando a esta gente; antes bien, una increíble sed de venganza que enceguece y destruye a quienes se dejan consumir por ese odio. El Gobierno, a su vez, ha hecho uso y abuso de esta persecución, y ni siquiera tiene la elemental elegancia de pedir disculpas. En su macartismo, en cambio, opta por mandar a los medios afines a seguir justificando lo injustificable."

Mariano Paz marianopaz@live.com.ar

Cooperación política

Se­ñor Di­rec­tor:

"Es admirable la capacidad de cooperación política que existe en algunos países.

"En Italia se aprobó recientemente el plan de ajuste contra la crisis especulativa, gracias al trabajo en conjunto del oficialismo y de la oposición. En Estados Unidos se presentó un plan para evitar el default que recibió apoyo bipartidario. Sueño con el día en que los políticos argentinos pongan de lado sus intereses y riñas partidarias, se bajen de sus egos y logren finalmente gobernar para el bien y la estabilidad del país."

Mateo BarberoDNI 93.338.858mabarber@alu.itba.edu.ar

Votar con miedo

Se­ñor Di­rec­tor:

"Las sucesivas encuestas de Poliarquía que publicó LA NACION antes de las elecciones del 10 de julio demostraron gran precisión. Sólo la última tuvo un error: le dio a Macri 2 puntos y pico menos de lo que sacó, y a Filmus, 2 puntos y pico más de lo que obtuvo. Sumados ambos, dan 5 puntos. Eso demuestra que un 5% de la población le contestó al encuestador algo diferente de lo pensaba hacer o que tuvo miedo de decirle la verdad.

"Miente en favor de Filmus (peronismo, kirchnerismo) el que tiene miedo de que le pueda hacer algún daño y miente en contra de Macri (democráticos) el que sabe que no le hará ningún daño si dice la verdad o miente para ocultarla.

"Esos son los miedos que creó Perón en 1946. Si esos miedos subsisten en la Capital después de tanto tiempo, ¿cómo será en las provincias, donde las amenazas peronistas son peores? Habría que saber cuántos de esos «miedosos» ahora dejarán sus miedos en el cuarto oscuro y cuántos los mantendrán."

Alberto Natale anatale@arayanatale.com.ar

Sin combustible

Se­ñor Di­rec­tor:

"Fui a cargar nafta y las mangueras de la estación de servicio estaban cruzadas, ya que no había. A partir de la explicación del Gobierno, decidí dejar de leer LA NACION, Clarín, Perfil y dejar de mirar los canales de cable. A partir de hoy comienzo a mirar 6,7,8 y Bajada de línea, así la próxima vez que vaya a cargar combustible, habrá."

Juan Martín Vergara Uranga DNI 16.204.096vergarauranga_sur@hotmail.com

Mercado Central

Se­ñor Di­rec­tor:

"He trabajado 25 años en el rubro frutihortícola. De ellos, diez en el Mercado Central de Buenos Aires.

"La semana pasada, luego de cinco años de no pisarlo, fui a visitar a viejos amigos. Para mi sorpresa, me encontré con una verdadera feria persa: nulo mantenimiento, inseguridad, suciedad digna de un basural. Lo más grave es que un lugar de trabajo se ha convertido en un reducto político, con «aprietes» por doquier.

"¿Por qué no tenemos en esta ciudad un mercado concentrador? Todos los partidos del Gran Buenos Aires tienen uno, algunos inaugurados por nuestra presidenta, como el de José C. Paz. ¿Por qué un verdulero de la Capital tiene que trasladarse decenas de kilómetros para hacer sus compras? Antes de 1985 teníamos en la ciudad cuatro mercados. Hoy, ninguno. ¿Por qué?"

Rubén Marcelo D'Agostino DNI 11.985.229marcelo-1955@hotmail.com

Vecinos abandonados

Se­ñor Di­rec­tor:

"El lunes pasado, a las 16.30, mi cuñada bajó del auto en su casa, lo cerró y entró con mi sobrinita enferma. Venían del pediatra. Dos minutos más tarde, dos chicos en moto rompieron el vidrio de su auto y robaron el GPS, que había estado a la vista por cinco minutos. Fue en la esquina de Murature y Jacinto Díaz, en pleno Lomas de San Isidro. Con custodia privada, porque la policía no da abasto. Con todos los impuestos pagos, tratando de sobrevivir. Los sábados, durante el almuerzo familiar semanal, lo primero que hacemos es contarnos los robos de la semana. ¿Hasta cuándo piensan abandonarnos el gobierno municipal, la policía provincial, la policía del programa Cuidado Comunitario?

"Es muy difícil que los matrimonios jóvenes con hijos pequeños vivan, trabajen y construyan sus familias en un entorno permanente de hostilidad, agresión, robos e inseguridad, y abandonados por las autoridades policiales y municipales."

María Lucía Rojo de Rabinovich DNI 12.801.495lucia_rojo@fibertel.com.ar

Plaza San Martín

Se­ñor Di­rec­tor:

"Nos dirigimos a usted con relación a la actividad Copa América Fest, que la empresa de productos electrónicos LG ha montado en la plaza San Martín, declarada Lugar Histórico Nacional en 1942.

"La referida muestra de LG ha transformado ese espacio singular en un verdadero desquicio de carpas desprolijas que destruyen las visuales del parque creadas por Carlos Thays en 1936, ocultando y desmereciendo la estatua que recuerda al Libertador. Por otra parte, la actividad descripta, con su abusiva presencia de marcas, vulnera la ley 2936, que "no admite ningún tipo de publicidad" en las plazas públicas.

"Consideramos que la plaza San Martín no es el ámbito adecuado para estas actividades y solicitamos que no se vuelvan a conceder permisos en ese lugar histórico nacional."

Andreína de Luca de Caraballo Presidenta - Fundación Ciudad DNI 3.590.978 f.ciudad@interlink.com.ar

Aerolíneas Argentinas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Por razones laborales viajé a Chile la semana pasada. A raíz de la nube de cenizas, mi vuelo de Santiago a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas fue demorado y posteriormente anulado.

"A diferencia de las demás compañías aéreas, que mantuvieron informados a sus pasajeros, absolutamente nadie de Aerolíneas se presentó para decirnos qué se debía hacer. Durante 10 horas deambulé por el aeropuerto (ya había pasado Migraciones) sin que nadie supiera informarme. Encontré mis valijas, que ya había despachado, de casualidad y me las llevé sin que nadie me preguntara. Recomiendo enfáticamente evitar viajar en una compañía tan desaprensiva para con quienes abonamos sus sueldos."

Beatriz Caiati DNI 11.824.477betinacai@hotmail.com

Indice Moreno

Se­ñor Di­rec­tor:

"Las prepagas no están contempladas en el índice Moreno del Indec. El secretario de Comercio Interior parece preocupado por el aumento anunciado y trata de paliar sus efectos, todo un contrasentido o una puesta en escena.

"El incremento se produce como estaba programado, por eso el próximo índice de aumento de precios no lo reflejará, como tantos otros ítems, y será la mitad de los cálculos no oficiales y más reales. El gobierno nacional sigue engañando. Tal vez consideren que las prepagas también son una sensación."

Joaquín María Allende DNI 4.101.859joaquin.allende@hotmail.com.ar

Desnutrición y política

Se­ñor Di­rec­tor:

"He leído con profunda admiración el artículo sobre la fundación Haciendo Camino. No deja de causarme una gran indignación cuando veo a los responsables de las provincias con desnutrición cómo miran para el costado cuando se habla de esta problemática.

"También espanta escuchar a funcionarios hablando de que el país está en condiciones de duplicar su producción agropecuaria y de abastecer de alimentos al mundo, cuando durante años no hemos podido ni siquiera reducir la desnutrición en las provincias más pobres. Sólo está el trabajo de tantos héroes anónimos que ayudan a paliar las necesidades de estos ciudadanos.

"Dios se apiade de la falta de solidaridad y el incumplimiento de deberes por parte de los funcionarios que han dado vuelta la cara a todos los hechos de corrupción que hemos visto últimamente, con lo cual se podría haber más que solucionado este problema."

Pablo Goldaracena DNI 10.765.319gybagropecuaria@speedy.com.ar

Revitalización del fútbol

Se­ñor Di­rec­tor:

"Por el bien de nuestro querido fútbol argentino, y luego de tantos fracasos, propongo que después de la Copa América Grondona y Batista renuncien a sus cargos a fin de revitalizarlos con nuevas autoridades."

Guillermo Cerruti gcer27@gmail.com

Agradecimiento

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quiero por este medio comunicar mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva de la Fundación Favaloro por la constante dedicación puesta al servicio de mi padre, Giancarlo, entre el 7 y el 17 de julio.

"Gracias a su trabajo sin pausa, mi padre estuvo cuidado y contenido a lo largo de diez largos días de una manera que nos trajo paz a mí y a toda mi familia, a pesar de que su situación era prácticamente imposible de revertir. Agradezco de corazón a todos los doctores, enfermeros y residentes que intentaron por todos los medios, y hasta el último instante, salvar su vida. Más allá de todo, sé que hoy él está en paz."

Juan Carlos Fabeni DNI 12.714.223juan.fabeni@hotmail.com

A los lectores:

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5