Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay, más cerca del grado de inversión

Standard & Poor's le subió la calificación

Martes 26 de julio de 2011
0

Luego de la alegría por la obtención de la Copa América en Buenos Aires, Uruguay festejó ayer la suba de la calificación de su deuda soberana, que, para Standard & Poor's quedó a un solo peldaño del grado de inversión.

La nota de los bonos del gobierno de José Mujica en moneda local y extranjera pasaron de BB a BB+ para esta empresa de rating, que se acopló a sus "primos" de Fitch y Moody's, por considerar que el país mantiene políticas "prudentes y consistentes".

El panorama de la calificación es estable, según S&P, que también aumentó la calificación de los bonos ya emitidos por Uruguay a "BBB-", informó la firma norteamericana.

"La mejora para Uruguay incorpora su historia de crecimiento por la implementación de políticas económicas prudentes y consistentes", dijo la agencia en un comunicado.

La calificadora agregó: "La misma dirección de las políticas económicas se ha mantenido a lo largo de administraciones de diferentes partidos políticos", según señaló el analista argentino Sebastián Briozzo, de S&P.

Moody's Investors Service y Fitch Ratings ya habían elevado las calificaciones soberanas de Uruguay para ubicarlas cercanas al grado de inversión el 8 de diciembre de 2010 y el 14 de este mes, respectivamente.

Lejos de ese nivel, a fines del año pasado Standard & Poor's elevó la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera y local a largo plazo a "B", desde "B-", con panorama estable.

Si bien la mayoría de los gobiernos cuestionan la metodología y el timing de las calificadoras, hasta ahora se trata de un instrumento que refleja el humor de los inversores financieros.

Para verVideos recomendados
Conferencia de Casanello. Fuente: A24

Conferencia de Casanello. Fuente: A24

Resumen de la semana

Resumen de la semana

El análisis político de Carlos Pagni

El análisis político de Carlos Pagni

Entrevista a Diego Valenzuela

Entrevista a Diego Valenzuela

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas