Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Deuda soberana

Uruguay, más cerca del grado de inversión

Economía

Standard & Poor's le subió la calificación

Luego de la alegría por la obtención de la Copa América en Buenos Aires, Uruguay festejó ayer la suba de la calificación de su deuda soberana, que, para Standard & Poor's quedó a un solo peldaño del grado de inversión.

La nota de los bonos del gobierno de José Mujica en moneda local y extranjera pasaron de BB a BB+ para esta empresa de rating, que se acopló a sus "primos" de Fitch y Moody's, por considerar que el país mantiene políticas "prudentes y consistentes".

El panorama de la calificación es estable, según S&P, que también aumentó la calificación de los bonos ya emitidos por Uruguay a "BBB-", informó la firma norteamericana.

"La mejora para Uruguay incorpora su historia de crecimiento por la implementación de políticas económicas prudentes y consistentes", dijo la agencia en un comunicado.

La calificadora agregó: "La misma dirección de las políticas económicas se ha mantenido a lo largo de administraciones de diferentes partidos políticos", según señaló el analista argentino Sebastián Briozzo, de S&P.

Moody's Investors Service y Fitch Ratings ya habían elevado las calificaciones soberanas de Uruguay para ubicarlas cercanas al grado de inversión el 8 de diciembre de 2010 y el 14 de este mes, respectivamente.

Lejos de ese nivel, a fines del año pasado Standard & Poor's elevó la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera y local a largo plazo a "B", desde "B-", con panorama estable.

Si bien la mayoría de los gobiernos cuestionan la metodología y el timing de las calificadoras, hasta ahora se trata de un instrumento que refleja el humor de los inversores financieros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini