Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cherquis Bialo: "Si River no descendía, esto no se hubiera decidido"

El vocero de la AFA explicó, con sinceridad, el porqué del nuevo y polémico torneo que se viene para 2012/2013; "Sin televisión no hay fútbol, la televisión paga y tiene voz", aclaró

Martes 26 de julio de 2011 • 17:18
0

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, admitió hoy tácitamente que la televisión estatal tuvo injerencia en el proyecto del nuevo formato del fútbol argentino al señalar que "tiene voz y por lo tanto también determinación". Y, también, aclaró que este nuevo formato se ajusta a la realidad del club de Núñez: " "Si River no descendía, esto no se hubiera decidido".

"Sin televisión no hay fútbol, la televisión paga, compite y se pone de acuerdo al contenido y al valor de ese contenido. Esta televisión tiene voz y por lo tanto también tiene determinación", dijo Cherquis Bialo, en clara alusión al peso que tuvo en el nuevo proyecto el contrato que el estado nacional tiene con la AFA para la televisación de los partidos de Primera División.

Y precisó: "Cualquier empresa que paga quiere ver a los mejores protagonistas, asegurarse que la novela o el unitario está protagonizado por los mejores porque paga para eso, y no está solo condicionada a un resultado deportivo".

Cherquis, la voz de la AFA
Cherquis, la voz de la AFA. Foto: FotoBAIRES

"Esto [el nuevo torneo] es para asegurar a todos. Que River y Boca jueguen en Primera, pero también Quilmes, Rosario Central, Racing, San Lorenzo. Así como pueden salir campeón equipos chicos pueden irse al descenso equipos grandes", dijo.

En declaraciones a Radio 10, el vocero de la AFA remarcó que "lo que hay que asegurar, más allá de quien sube o baje, es que los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación del espectáculo a ofrecer, porque se paga para ofrecer ese espectáculo".

Y concluyó: "Si estamos intentando generar más recursos para que los clubes sean más fuertes económicamente, para que tengan mayores posibilidades de recuperación y sean más sólidos, y le ofrezcan a la sociedad lo que le ofrecen cultural, política y socialmente, necesitamos un torneo que sea suficientemente atractivo para que el mercado del fútbol siga vivo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas