Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La música y el dibujo, una fusión mágica en otra Experiencia adn

El cantante Kevin Johansen y el caricaturista Liniers cautivaron en un concierto diferente

Miércoles 27 de julio de 2011
Kevin Johansen, su grupo y el dibujante Liniers, durante el espectáculo ofrecido ayer
Kevin Johansen, su grupo y el dibujante Liniers, durante el espectáculo ofrecido ayer. Foto: Patricio Pidal/Agencia V
0

Experiencia adn ofreció ayer su segundo capítulo y confirmó el éxito del ciclo, al congregar a unas 250 personas que disfrutaron a pleno de la performance a cargo del cantante Kevin Johansen y el humorista gráfico Liniers. Fue una noche mágica donde se combinaron la música, el dibujo y el arte.

El auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba-Fundación Costantini) fue cautivado por más de una hora y media con la música de Johansen y la interpretación en tiempo real de sus melodías y letras realizada por Liniers.

La gran cantidad de público que asistió al concierto hizo que muchos espectadores debieran sentarse incluso en las escaleras del auditorio. Entre la audiencia pudo verse a representantes de diversas ONG y a personalidades del mundo diplomático, artístico y cultural, entre ellos a Juan Carr, Doris Oliva, Graciela Röhmer, Fernando Entín, Eduardo Ceccotti, José Miguel Onaindia, Nicolás Helft, Jesús Alfonso Nieto, Estela Totah, Julio Suaya y Marina Gifré, También asistieron al concierto Lucrecia Cornejo, del Citi, y Fernando Gouran, de Chandon, representantes de dos de las empresas, junto con Carolina Herrera y Tudor, que auspician el ciclo de encuentros culturales Experiencia adn .

La fila para ingresar al Malba
La fila para ingresar al Malba. Foto: Patricio Pidal/Agencia V

El espectáculo dio comienzo con la canción "Road movie". Mientras se escuchaban los primeros acordes de la guitarra de Johansen, Liniers comenzó a dibujar en una mesa instalada en el centro del escenario. Su labor fue captada por una cámara cenital, que trasladó las imágenes que fue elaborando a una pantalla situada en la parte posterior. Allí también se proyectaron escenas de una ruta, donde Liniers ubicó dos automóviles, en alusión, según explicó después, a las películas "Caballos salvajes" y "Thelma y Louise".

cerrar

Clima de distensión

El dibujante, que fue presentado por el locutor Pancho Ibáñez como un "personaje entrañable", calificó su labor como "expresionismo infantiloide", lo cual fue saludado con sonrisas por la audiencia, compuesta por gente de todas las edades, en especial jóvenes y chicos.

Por su parte, Johansen, a través de sus "guiños constantes" (tal como los definió el presentador) y el uso de diferentes ritmos y otras lenguas en sus composiciones, se sumó al ambiente de distensión e hilaridad reinante, característico del show. Como cuando señaló que los dibujos realizados por su compañero de espectáculo serían "arrojados amablemente al público en forma de avioncitos".

Es que en el show, denominado "Kevin Johansen + The Nada + Liniers", la música y el dibujo dialogan interpretándose mutuamente. Hace ya varios años que el dúo ofrece estos espectáculos. Ambos publicaron en 2008 el libro Oops , un correlato del recital, que contiene las letras de las canciones y las ilustraciones.

The Nada es el grupo fundado por Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco y que cautiva por su sonido particular, su eclecticismo, su multlingüismo y la sutileza de las composiciones.

Por su parte, la obra de Liniers (su nombre es Ricardo Siri) fusiona el humor, la ingenuidad e la inteligencia. Realizador de gran cantidad de historietas, (entre ellas Macanudo, publicada diariamente en Ultima Página de LA NACION) su trabajo se encuentra recopilado en varios libros publicados en el país, España, Perú, Canadá, Italia y en Francia.

El ciclo de ocho encuentros de Experiencia adn , al que se puede acceder con una invitación gratuita a través del Club LA NACION, ofrece espectáculos musicales y teatrales; debates, y brinda diálogos con artistas plásticos y diseñadores que intentan mostrar un panorama lo más amplio posible del arte y la creatividad, tal como lo refleja semanalmente el suplemento cultural de LA NACION.

El puntapié inicial del ciclo fue a comienzos de mes, con la presentación de Luciano Supervielle, del grupo Bajofondo. El pianista ofreció un recital de música contemporánea del Río de la Plata, en el cual presentó el material de su nuevo disco, Reverie .

EL E-BOOK , PRÓXIMO PROTAGONISTA

El tercer encuentro de Experiencia adn abordará el tema de los libros impresos y digitales. Participarán Enrique Carrier, experto en nuevas tecnologías; Guido Indij, editor de Interzona, y Ariel Torres, editor del suplemento Tecnología de LA NACION. Se realizará el jueves 4 de agosto, en el auditorio del Malba. El debate se centrará en los e-books, el futuro del libro en papel y su eventual desaparición, lo que conllevaría una nueva forma de interacción cultural. Para solicitar entradas llamar al teléfono 5272-4220 o vía mail: experienciaadn@lanacion.com.ar . Las entradas son gratuitas, con cupo limitado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas