Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Filmus nos está tomando el pelo a todos los porteños", dijo Macri sobre la "campaña sucia"

El candidato de Pro acusó al oficialismo de "ponerse en víctima"; Filmus volvió a apuntar a Durán Barba por el sondeo difamatorio que denunció ante la Justicia

Miércoles 27 de julio de 2011 • 17:30

Cuando faltan menos de cuatro días para la segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires, el cruce de acusaciones entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, que se enfrentarán el domingo, no cede.

Durante la inauguración de una obra en Villa Luro, el jefe de gobierno porteño atacó al candidato kirchnerista y volvió a acusar al oficialismo de ser "los reyes de la campaña sucia".

"Siento que Filmus nos está tomando el pelo a los porteños porque los kirchenristas son los reyes de la campaña sucia", sostuvo el líder de Pro.

Consultado sobre la intención del kirchnerismo de considerar prioritario el tratamiento del tema, Macri dijo, cargado de ironía: "Me alegra que se quiera ir a fondo con esto, porque yo nunca hice campaña sucia. Me parece bien que se asuma algún compromiso para que esto no vuelva a pasar".

Filmus, presentó esta tarde una "cuestión de privilegio" en la sesión del Senado en la que reiteró su denuncia por la eventual "campaña sucia" que investiga la Justicia.

"Esta campaña afectó mis fueros y, por lo tanto, los de toda la Cámara. Como senador de la ciudad de Buenos Aires me siento agraviado", señaló Filmus al iniciar la cuestión de privilegio que ahora debe ser estudiada en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Hasta ahora, el candidato K recibió adhesión de legisladores del Frente para la Victoria y de la Coalición Cívica.

Por su parte, la justicialista disidente por Formosa, Adriana Bortolozzi, calificó la denuncia de Filmus como "una operación política direccionada a las elecciones del domingo" y agregó que es un "infantilismo" porque "los que jugamos en política pasamos por esto desde hace tiempo".

La semana pasada, la Justicia allanó siete oficinas, entre ellas las de dos empresas relacionadas con la realización de campañas telefónicas, que se sospecha que fueron las que contrataron la realización de llamadas supuestamente para difamar al padre de Filmus. Esas dos compañías pertenecerían a Rodrigo Lugones, el socio de Durán Barba.

No obstante, pocas horas después de esos operativos Durán Barba dijo que desconocía que su socio hubiera realizado la campaña y negó que se dedique a realizar "campañas sucias". Afirmó además que pudo hablar con Lugones, que está en México, y que le dijo que no tenía vínculos con las firmas investigadas.


¿Votaría a Cristina? Más tarde, consultado acerca de su posición respecto de las elecciones nacionales, en las que Pro no postula a ningún candidato propio, Macri volvió a eludir el tema, aunque en forma jocosa no descartó inclinarse por el Frente para la Victoria. "Si de golpe, geniuinamente, [Cristina Kirchner] propicia una ciudad autónoma y tabajamos en conjunto, nos transfiere la policía, el puerto y quiere abrirse al mundo, bajando el nivel de confrontación... ¿por qué no?"Luego, retomó los polémicos dichos de Fito Páez ("me da asco la mitad de Buenos Aires"). "No me daría asco [votar a Cristina], para nada. Creo en que la obligación es buscar coincidencias y trabajar juntos", cerró el jefe de gobierno.Minutos más tarde, mediante un comunicado, dio marcha atrás: "No es para mí una opción votar por Cristina", dijo, tras reiterar que mantiene "profundas diferencias con el rumbo del Gobierno nacional".
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.