Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Suspendieron el paro de colectiveros anunciado para mañana

Información general

El sector empresario se comprometió a abonar este mismo viernes el 50% de una deuda salarial que tenían con los trabajadores y el 50% restante, el próximo lunes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió hoy suspender el paro anunciado para mañana en los servicios de colectivos de corta y media distancia en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Así lo confirmó Mario Calegari, vocero de UTA, a lanacion.com

La suspensión de la medida de fuerza fue dispuesta por la conducción de la UTA ante "un principio de acuerdo" alcanzado tras una reunión con la cámara empresaria, el ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación en el marco del diferendo salarial.

Caligari, explicó que los colectiveros decidieron suspender el paro previsto para mañana ante el compromiso del sector empresario de abonar este mismo viernes el 50% de una deuda salarial que tenían con los trabajadores y el 50% restante, el próximo lunes.

En esa misma línea, el titular de la cartera de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que "había un conflicto por las modalidades de pago, pero en este caso los trabajadores tenían razón, porque no se puede jugar con las fechas. Se hizo una mediación muy suave y se pusieron de acuerdo".

"Mañana los colectivos, los trenes y los subtes van a estar funcionando", confirmó Schiavi en diálogo con Radio 10.

De esta forma, quedó desactivado el paro previsto para las cero del viernes 29 que apuntaba a afectar los servicios de colectivos de corta y media distancia en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en reclamo del pago de los últimos acuerdos salariales pactados en paritarias.

Por la mañana, Caligari había anticipado que "el único acuerdo que se puede lograr es que se pague, si pagan no habrá ninguna medida de fuerza, pero si no lo hacen se hará el paro".

En diálogo con radio 10, explicó que "el Ministerio de Trabajo sólo puede intimar a los empresarios a que paguen, porque por falta de pago no hay conciliación obligatoria".

Luego de la reunión en la sede de la Secretaría de Transporte, el gremio, el sector empresarial y los funcionarios del Gobierno lograron alcanzar un acuerdo que permitió desactivar la medida de fuerza de los trabajadores..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona