Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

América latina impulsa al BBVA

Aporta las mayores ganancias del banco

Viernes 29 de julio de 2011
0

El banco español BBVA logró amortiguar la caída de sus beneficios en el primer semestre del año gracias a sus negocios en América latina, incluyendo los de la Argentina.

La entidad informó que su ganancia neta en la primera mitad de 2011 ascendió a 2339 millones de euros (aproximadamente US$ 3344 millones), lo que implica una baja del 7,5% en relación con el mismo período de 2010. Sin embargo, precisó que los resultados podrían haber sido peores sin el aporte de sus filiales latinoamericanas.

En México los beneficios del BBVA sumaron 885 millones de euros, con un alza del 10,5%, mientras que en Venezuela sus utilidades crecieron más de 60%, hasta alcanzar los 325 millones de euros. El BBVA Banco Francés de la Argentina también aportó buenos resultados, ya que los beneficios de la filial local sumaron 154 millones de euros (US$ 220,2 millones), lo que implica un incremento interanual del 3,9 por ciento.

Crisis española

La suba de las ganancias en la mayoría de los mercados latinoamericanos sirvió para compensar, aunque sea parcialmente, el fuerte deterioro de sus resultados en España. En su país de origen el banco ganó 896 millones de euros, lo que significa una caída del 34,4% en relación con los primeros seis meses de 2010, en una nueva muestra de la profundidad de la crisis que enfrenta la economía española.

En el banco destacaron que pese a la fuerte baja de sus ganancias, están ganando participación de mercado en España. Y precisaron que la entidad logró captar un 55% del crecimiento de los depósitos del sistema.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas