0

Caso 115: ¿cómo modernizarías este living-comedor?

0
1 de agosto de 2011  • 15:26

¡Hola a todos!

Comenzamos esta semana de frío con un nuevo caso en reDecorate: esta vez nos escribió Edith (gesemin) para que la ayudemos a modernizar su living-comedor. Aquí les dejo su pedido:

"¡Hola !

Es la primera vez que consulto un blog de especialistas. La verdad siempre me quedo asombrada con sus ideas y soluciones. Me pregunto siempre: ¿por qué a mí no se cae una sola idea? Admiro realmente a las personas que tienen imaginación y buen gusto, que con tres toques pueden armar un espacio divino y funcional.

Hace unos meses decidí que necesitaba modernizar mi living-comedor. Para obligarme a hacerlo arranqué todo el empapelado que tenía. Ahora sólo queda el papel base y una guarda: fue una forma de calmar un poco mi ansiedad ante la inactividad y de obligarme a seguir.

Además, empecé a vender muebles que cargaban algunos años e ingratos recuerdos. El único mobiliario que tengo y que deseo conservar es la mesa de comedor son sus sillas, dos sillones cabecera estilo Luis XV, que hice retapizar en un chenille a lunares aguamarina y beige, y un pié de máquina de coser muy antiguo, que perteneció a la abuela de mi marido y que actualmente usamos como mesa para la PC.

Como es habitual en estos casos, el presupuesto que tengo es bastante magro, por lo que la contratación de la especialista decoradora y sus maravillosas soluciones ha quedado descartada.

El caso no es muy desafiante, sólo la decoración de un living de departamento de 3 ambientes estándar, de aproximadamente 3,10 x6 mts. Debe ser de "alto tránsito", ya que es el lugar de reunión obligado de mi familia (tengo 3 hijos varones de 13, 11 y 4 años) y de "alta resistencia" (algún pelotazo perdido, escondidas y manchas, pero tranquis).

He cambiado la estufa por una más agradable a la vista y más grande, que me obligó a comer un poco la columna contigua. Ese tramo de pared lo voy a revestir con unas piedras de color arena. El resto de las paredes me gustaría pintarlas; la pregunta del millón es de qué color. Necesitaría una solución que sirva para la computadora, más el minicomponente, la video y el TV de 29", por ahora no plasma, y que integre el antiguo pie de máquina de coser.

¿Se podrá hacer algún milagro?

Tengo 4 cuadros en tonos de beige, blanco y negro, que voy a conservar. Tal vez necesiten una ubicación mejor. El sillón que tengo hay que cambiarlo, pero aún no tengo definido el color, ni la medida del nuevo. ¡Nuevamente son bienvenidas las propuestas!

Agradezco desde ya todas sus ideas, su dedicación y su tiempo.

Cariños,

Edith Seminara"

Como vemos, nuestra anfitriona está decidida a redecorar este espacio de su casa. Sólo necesitamos darle el último empuje para que ponga manos a la obra y renueve el espacio. ¿Qué ideas le sugieren? ¿Cómo sumarían modernidad en este living-comedor?

¡Empecemos a dejar ideas! Y nos reencontramos al final de la semana con la solución.

¡Buena semana para todos!

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.