Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salta: seguirá detenido el hombre acusado por el crimen de las turistas francesas

Se trata de un lugareño que estaría vinculado con la compra-venta del arma homicida; nuevos peritajes determinaron que una de las estudiantes agonizó durante horas; denuncian apremios ilegales de la policía; la tía del sospechoso contó detalles de la detención; las familias de las víctimas ya están en Salta y se reunieron con el gobernador

SEGUIR
LA NACION
Martes 02 de agosto de 2011 • 23:24
0

SALTA.- El juez Martín Pérez que sigue la investigación del caso de las dos turistas francesas asesinadas en Salta informó que seguirá detenido el hombre que fue indagado hoy. Se trata de Daniel Octavio Eduardo Vilte, que, según se investiga, estaría vinculado con la compra-venta del arma asesina.

"Estamos tratando de investigar la procedencia del arma o algún dato, y esta persona aparentemente habría participado en alguna circunstancia respecto al arma, posiblemente en la compra o en la venta", dijo el juez, según consignó la agencia Télam.

Vilte, que fue apresado hoy, trabaja como albañil en la zona, y quedará preso "hasta que se lleven a cabo algunas medidas dentro de la pesquisa", aseguró Pérez.

Dos policías custodian el camino de entrada a la villa turistica de la Quebrada de San Lorenzo, en Salta donde el viernes pasado fueron hallados los cuerpos de las turistas francesas
Dos policías custodian el camino de entrada a la villa turistica de la Quebrada de San Lorenzo, en Salta donde el viernes pasado fueron hallados los cuerpos de las turistas francesas. Foto: EFE

Claudia Vilte, tía del único sospechoso en el caso, aseguró que la policía de Salta revisó la vivienda de su sobrino el domingo 31, pero no lo detuvieron hasta el lunes: "Le dijeron que tenía que acompañarlos para tomar declaracion", aseguró al programa Otro Tema, de la señal TN, y agregó que su sobrino no tenía contacto con armas.

La mujer también aseguró que su hermano, cuyo nombre no mencionó, también fue detenido, pero inmediatamente liberado: "A él lo sacaron mediante engaños, le dijeron que era para declarar, lo llevaron a la camioneta, y lo golpearon, y después lo llevaron al monte y lo golpearon", reclamó.

Repatriación. Las familias de las víctimas, Houria Moumni, de 23 años, y Cassandre Bouvier, de 29 años, arribaron a Salta hoy, acompañados por el embajador de Francia, Jean Pierre Azvazadourian.

Según un comunicado del Poder Judicial provincial, se reunieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey, e iniciaron los trámites de repatriación de los cuerpos.

Según el magistado encargado de la causa, aún se están ejecutando pericias, pero "una vez que concluyan esos trabajos se van a repatriar a los cuerpos", dijo a lanacion.com.

Además, nuevos peritajes revelaron que Moumni, quien recibió una fuerte golpiza y un balazo en la espalda que no le habría provocado la muerte, pudo haber agonizado durante horas, según confirmaron fuentes judiciales de la provincia.

"El informe médico sobre el cuerpo de esta joven, revela que no existen lesiones a nivel genital, pero si signos de lucha por que la ropa presentaba algún desgarro, y tenía lesiones como moretones, excoriaciones, golpes. El hecho de defenderse se veía reflejado en los pelos que tenía en la mano", indicó el magistrado.

Según la investigación, Moumni había sido testigo de la violación que sufrió Bouvier, y tuvo un feroz enfrentamiento con el atacante, quien habría intentado también abusar sexualmente de ella.

La autopsia determinó que la violación de la joven es previa a la muerte. "A nivel vaginal tiene varias lesiones que pueden corresponder a varias o a una sola persona", señaló el magistrado.

Los cuerpos fueron encontrados el 29 del julio, a la vera del sendero que lleva a El Mirador, en reserva natural privada la quebrada de San Lorenzo , un circuito turístico por excelencia a una decena de kilómetros de esta ciudad.

En la escena del crimen todavía siguen trabajando los peritos en el lugar. El magistrado sostuvo que ayer encontraron un tercer proyectil. Los especialistas deberán ahora determinar si partieron de la misma arma, de calibre 22. No se encontraron vainas servidas, con lo cual se descarta el uso de pistola y se robustece la hipótesis de que el arma homicida fue un revólver o una carabina, de uso común entre la gente de zonas de montaña.

Familiares. Se espera que esta tarde, cerca de las 16, arriben los familiares de las jóvenes a la provincia para comenzar los trámites de repatriación de los cuerpos.

Para verVideos recomendados
El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas