Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Crece el desconcierto

Un mes sin noticias de María Cash

Información general

La familia de la joven siguió varias pistas en cinco provincias; muchos dicen haberla visto

Ya se cumplió un mes desde que María Cash subió a un ómnibus en Retiro. El 4 de julio pasado, a las 19.40, se despidió de su padre, Federico, y emprendió un viaje hacia Jujuy. Fue la última vez que vio a su hija y ahora dedica todos sus días a buscar a la diseñadora de 29 años, cuya imagen ya tiene lugar destacado en redes sociales y medios argentinos.

En lo que va de la intensa búsqueda, muchas personas dijeron haber visto a María, pero no todos los testimonios se llegaron a confirmar. La Nacion repasó con su hermano, Máximo, las pistas para aclarar cuáles son ciertas. María le contó a su padre que un amigo, Juan Pablo, la esperaba en Jujuy. Máximo confirmó que Juan Pablo la llamó a las 16.30 del 5 de julio, cuando ya se había bajado del ómnibus en Rosario de la Frontera, Salta.

El 6 de julio se comunicó con su madre desde su celular y le dijo que estaba angustiada y sin dinero. Sus últimas palabras conocidas fueron: "No puedo más".

Otro amigo, Fernando Melfi, recibió un mail ese día, titulado: "Fer ayudame", y lo único que decía era "Necesito tu ayuda". Fernando lo vio dos días después y la llamó, pero su teléfono ya no respondía.

Al día siguiente, María se presentó en la guardia de emergencias del hospital San Bernardo, en Salta capital. Solicitó atención médica y dio su nombre, pero se fue antes de ser atendida.

Una señora afirmó haberla visto el mismo día en la terminal de ómnibus de Santiago del Estero. Sin embargo, la familia negó que esto hubiera ocurrido.

El 8 de julio, a las 10.30, se comunicó por última vez con su familia a través de correos electrónicos para pedir los números de amigos, ya que no funcionaba su celular.

Entonces, abordó la camioneta del ex concejal Juan Causarano en el peaje de Aunor. La dejó en la rotonda del cruce con la ruta nacional 34, a la altura de Güemes. Treinta minutos más tarde subió al camión de Héctor Romero, que se dirigía al Sur con mercadería. Se bajó 14 kilómetros después, en una gruta en honor a la Difunta Correa.

El mismo día, un médico, Jesús Chiquisaq, la atendió en su consultorio de San Salvador de Jujuy. Máximo ratificó el testimonio del médico e informó que la familia había recibido el dato el jueves 28 de julio. En cambio, Máximo no pudo confirmar que un camionero la hubiera visto el 15 de julio en la ciudad de Vera, 280 kilómetros al norte de la capital santafecina.

Magdalena Corso, de 43 años, informó que el 18 de julio recibió la visita de un cobrador en su negocio, en Pampa de los Guanacos, que estaba acompañado por una joven parecida a Cash. Tras unos días de investigaciones, se comprobó que no se trataba de María..

Gary SheaLA NACION
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa designación de César MilaniActividad económicaLey de MediosElecciones 2015