Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para reafirmar el camino de Santaires

El sexteto presenta el álbum De una...

SEGUIR
LA NACION
Sábado 06 de agosto de 2011
0

Santaires es un sexteto instrumental-vocal que ha sabido tomarse su tiempo para grabar discos. Nació hace 28 años y sus grabaciones no son muchas. Sin embargo, la constancia sobre los escenarios, más allá de continuos cambios de formación, hicieron que el grupo adquiriera un sello que se nota en cada composición que interpreta. Para confirmarlo ahora aparece De una... , un disco nuevo, sucesor de Canción acorralada (2008), que será presentado en sociedad con el concierto que el grupo dará el próximo jueves, en el teatro ND/ Ateneo.

La novedad está titulada de la manera más coloquial. De una... "Un dicho que se usa mucho hoy, y una reafirmación de nuestro trabajo", dice Roberto Calvo, miembro fundador, junto con Tato Angeleri, de este grupo que ya tiene casi tres décadas de historia. "Hemos incorporado algunas cosas, pero la estética sigue siendo la misma", completa el guitarrista. Y no será fácil desmentirlo, porque más allá de que se aggiornó en los noventa, y ahora incluye bajo y batería, la síntesis musical del grupo está en las guitarras y en las voces. "Esto comenzó como un grupo de cuatro guitarristas que cantaban. Por eso, básicamente, el concepto es diferente al de los grupos vocales. Siempre sentimos que nuestra búsqueda iba para otro lado. Creo que los que se abocaron al trabajo vocal se quedaron en la década del sesenta."

Aunque a los Santaires no les gusta que los consideren un grupo vocal, han hecho trabajos junto con coros, incluso en su último CD.

Santaires, con un flamante CD
Santaires, con un flamante CD. Foto: Archivo

Otra particularidad de este nuevo trabajo es que si bien el conjunto buscó repertorio nuevo, o esas músicas poco conocidas de autores reconocidos, en sus últimas producciones, quiso dar su versión de temas más clásicos, como "Zamba por vos", "La vieja" y "El mensú".

"A pesar de que fueron muy cantados, queríamos darle nuestra impronta", dice Calvo. "Santaires funciona como una especie de referencia, sobre todo para pibes más jóvenes", completa el guitarrista.

PARA AGENDAR

De una . El conjunto estrenará las versiones que incluyó en su nuevo CD. Teatro ND/ Ateneo, Paraguay 918. El jueves, a las 21.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas