Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Tengo la esperanza de que se revierta esta injusticia", dijo la madre de Solange

Información general

Patricia Lamblot contó a LA NACION que ya presentaron la apelación a la absolución de Lucila Frend; insiste en la culpabilidad de la joven y critica que se haya ido a España; en tanto, la defensa denunció a un perito por falso testimonio

Por   | LA NACION

"Está muy claro que Lucila es culpable. Apenas la absolvieron se tomó un avión a España". Con estas palabras, Patricia Lamblot, madre de Solange Grabenheimer, la joven asesinada el 10 de enero de 2007, mantiene su postura sobre quien considera la autora de la muerte de su hija.

Aunque la Justicia determinó la absolución de Lucila Frend, la querella apeló el fallo y ahora deberá definirse en Casación el próximo paso por seguir.

 
 

"Yo tengo mucha esperanza de que se revierta esta injusticia. Hay muchas cosas que no fueron bien comprendidas por el Tribunal", dijo Lamblot.

Entre otras cosas, la madre de Solange considera que está comprobado que "el día del crimen estaba lloviendo", lo que la lleva a asegurar que "no ingresó nadie al PH desde la obra porque habría dejado huellas".

Además, descartó la relevancia de la prueba de la temperatura que hubiera permitido determinar la data de la muerte. "Eso hubiera servido si a Sol la encontrábamos mucho antes. Además, no era parte del protocolo de la policía científica tomar la temperatura con termómetro en esa época", aseguró, en referencia a las críticas hacia Eugenio Fabián Aranda, el perito que analizó el cuerpo en la escena del crimen.

Sin consuelo. "Yo sigo insistiendo en que fue Lucila, pero no descarto que alguien la haya ayudado, al menos para encubrir el crimen", sostuvo Patricia. Además, criticó el hecho de que los Frend no hayan intentado comunicarse con ellos luego del fallo. "Era todo un show para los medios. Lucila se hacía la víctima diciendo que quería acercarse a nosotros. Y apenas la absuelven, huye"

La madre de Solange no quiere bajar los brazos hasta que "la persona que asesinó" a su hija "quede presa" y se haga Justicia. "Consuelo no vamos a tener nunca, porque a Sol ya la perdimos y nada nos la va a devolver".

Otra cuestión que Patricia anhelaría saber, es el móvil del crimen. "Aunque la Justicia admita que fue Lucila, sé que ella nunca me va a explicar por qué la mató".

Denuncia por falso testimonio

Mientras tanto, la defensa de Lucila presentó una denuncia por falso testimonio contra el médico de la policía científica Eugenio Fabián Aranda. Según esta denuncia, durante la junta médica realizada en 2008, Aranda afirmó que ".la muerte de Solange Grabenheimer, podría haberse producido entre las 7 y 13 del 10 de enero de 2007". Luego, siempre según consta en la denuncia presentada por los abogados Francisco García Santillán, Sergio A. Pizarro Posse y Francisco Pizarro Posse, Aranda prestó su declaración testimonial diciendo que "Se estima la data de la muerte entre la 1.10 del 10 de enero de 2007 y las 10.10 del mismo día"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil