Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Posadas: piden autorización para practicar un aborto a una menor violada

Tiene 14 años y está embarazada, presuntamente tras el abuso de un tío; esperan la decisión de la Justicia

Lunes 08 de agosto de 2011 • 13:45
0

POSADAS.- La Justicia de Misiones deberá decidir la autorización o no de un aborto en una niña de 14 años presuntamente violada y embarazada por un tío.

La presentación fue hecha por un abogado del foro local ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, quien derivó la cuestión a la jueza de Familia Nº 2 Marta Alegre, quien deberá tomar una decisión dado que Misiones no tiene una reglamentación específica para los procedimientos de aborto no punible.

La madre, de la niña, de nombre Cármen, apoya el pedido y declaró a medios periodísticos de Posadas que su hija lleva un bebé de nueve semanas de gestación. "Es realmente lamentable que mi propio hermano fue quien la violó, aprovechando que la chica se quedaba sola cuando yo me iba a trabajar", sostuvo la madre, y agregó que "la sometió a punta de cuchillo".

"El tiempo no pasa nunca", exclamó la mujer exponiendo la tristeza y desesperación que crece a medida que corre el tiempo, mientras esperan la respuesta positiva de la Justicia para interrumpir el embarazo.

Informe: César Sánchez Bonifato

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas