Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo se vivieron las elecciones primarias en Internet

Con Twitter a la cabeza, políticos y votantes compartieron su opinión sobre los comicios; presentes y ausentes; el uso para denunciar falta de boletas

Lunes 15 de agosto de 2011 • 11:14
0

La veda no permitió que los candidatos hicieran declaraciones públicas sobre los comicios , pero algunos pocos políticos decidieron realizar algún comentario sobre las elecciones en su cuenta de Twitter. Los perfiles oficiales de Facebook estuvieron más tranquilos aún. Todo cambió cerca de las 21.

El candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner y su agradecimiento en Twitter
El candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner y su agradecimiento en Twitter.

La cuenta de Cristina Kirchner rompió el silencio 2.0 poco después de las 20 para compartir el video de su votación en Río Gallegos . Antes habían hablado su compañero de fórmula Amado Boudou , que más tarde agradeció al electorado , y Juan Cabandie .

Entre los otros candidatos a presidente Hermes Binner había twitteado para quejarse por el robo de boletas de su partido mientras insistía con la modalidad de boleta única implementada en Santa Fe, mientras que Alfonsín contó que había votado temprano y Alberto Rodríguez Saa , también se quejó de los problemas para encontrar su lista en el cuarto oscuro . Duhalde , Carrió (a través de la cuenta @coalicioncivica ) y Altamira no habían dicho presente en la Red hasta las 21 del domingo.

A la hora del cierre de los comicios las únicas frases relacionadas con las elecciones que rankeaban en el top ten de temas calientes de Twitter en la Argentina eran: "Ganó Cristina" y #asívoté . Otro trending topic relacionado fue #unatapaparaclarin .

El uso para denunciar falta de boletas

La principal novedad en esta elección fue el uso que hicieron Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saa al aprovechar Twitter para mantener un ida y vuelta con sus votantes y replicar cada tweet en el que se hablaba de faltas de boletas. Así, más allá de las quejas de los que veían esto como una molestía, los seguidores de ambos estuvieron al tanto todo el día de los problemas que enfrentaba su partido en las aulas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas