Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Durán Barba: "La Presidenta tiene cifras envidiables, pero no ganó"

El asesor estrella de Mauricio Macri admitió que Cristina Kirchner "se encamina a un triunfo"; críticas a De Narváez por su alianza con Alfonsín

Lunes 15 de agosto de 2011 • 17:18
0

Fiel a su estilo, Jaime Durán Barba encendió la polémica. Horas después de consumado el aplastante triunfo de Cristina Kirchner, el asesor estrella de Mauricio Macri elogió a la Presidenta, pero advirtió que todavía no ganó las elecciones del 23 de octubre.

"En los últimos años, hemos visto a candidatos que ganaban ampliamente en las encuestas, perdieron cuarenta puntos en dos semanas y con ello, la presidencia de su país. Las elecciones no se deciden hasta que se cuenta el último voto. La Presidenta tiene cifras envidiables, pero no ha ganado", explicó el ecuatoriano, en una columna publicada por el diario Perfil.

Sin embargo, relativizó sus declaraciones con una afirmación: "La Presidenta se encamina a un triunfo claro y los votos de la oposición se distribuyen entre varios aspirantes que quedarán rezagados a buena distancia".

Foto: Archivo

No es la primera vez que Durán Barba destaca a Cristina Kirchner. Durante una entrevista con LA NACION, el consejero de Pro remarco la importancia de la mandataria en la "modernización" del peronismo con la inclusión de La Cámpora.

Luego del amplio triunfo de Daniel Scioli, el ecuatoriano cuestionó la campaña de Francisco de Narváez, quien fuera su cliente en los comicios de 2009, cuando venció a Néstor Kirchner en territorio bonaerense.

"Hay sumas que restan, como ocurrió este año con Alfonsín y De Narváez, cuya alianza debilitó a los dos candidatos", lanzó y remató: "Las cosas funcionan bien cuando el foco del análisis está en los electores y no en los líderes".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas