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Las mejores promociones para ahorrar el Día del Niño

Economía

Supermercados, tiendas de electrónica, jugueterías y locales de ropa ofrecen descuentos y financiación; los bancos lanzan acciones específicas en pagos con tarjetas

En vísperas del postergado día del niño, las promociones vuelven a tomar envión. Aunque sin la agresividad de antes, para la fecha, los bancos y algunas cadenas de retail prepararon descuentos especiales con las tarjetas en busca de fortalecer sus estrategias, que van perdiendo empuje debido al acostumbramiento de los consumidores.

Las oportunidades para celebrar el día sin recargar demasiado el presupuesto familiar están focalizados sobre los rubros de juguetería e indumentaria, pero también abarcan gastronomía y entretenimiento. En este marco, los comerciantes tienen la expectativa de superar las cifras del año pasado, confiados en que ni el aplazo de la fecha ni el período previo a las elecciones causarán una retracción.

Para los que eligen realizar sus compras de paso por el mismo supermercado donde reaprovisionan sus alacenas, Carrefour ofrece una promoción de 2+1 en productos de juguetería (iguales o diferentes) vigente entre ayer y hoy, en las transacciones con varias tarjetas de crédito, y una financiación de hasta 12 cuotas sin interés. La letra chica advierte que la oportunidad estará disponible en Capital y Gran Buenos Aires y ciudades como Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, entre otras.

 
Foto: Archivo 
 

Las ofertas también se extendieron en Coto, donde hay descuentos de hasta 30% en productos puntuales, como hubo en el skateboard de dos ruedas, uno de los que se perfila como favorito este año. En Wal Mart, quienes compren por un monto mayor a 150 pesos y paguen con cualquier tarjeta del Supervielle, se llevan un DVD de regalo.

Falabella centrará sus beneficios en la tarjeta de la cadena, denominada CMR. Con ese medio de pago, el precio de las bicicletas infantiles se recorta un 20% y el plazo se extiende hasta 6 cuotas sin interés.

En electrónica, consolas, videojuegos, celulares y tabletas son las prioridades en los portales online de cadenas como Garbarino y Frávega, donde la máxima financiación alcanza las 24 cuotas sin interés según el producto y el banco emisor del plástico. Como iniciativa puntual, Frávega lanzó una trivia en Facebook como una invitación lúdica que, al mismo tiempo, le sirve para fidelizar y publicitarse.

Los bancos vuelven a la carga. Desde los bancos, mientras que Santander mantendrá sus ya típicos miércoles de rebajas sin una acción específica, el Galicia -otro de los de mayor presencia a nivel minorista-, profundizará su estrategia de descuentos para celebrar el día a través de su programa Quiero! "Los clientes pueden obtener hasta ahorros del 40% en jugueterías", comentaron en la entidad. Con ese plan, también podrán acceder a rebajas del mismo porcentaje en una reconocida librería y tiendas de indumentaria para los más chicos.

Además, los puntos adquiridos por medio de productos del banco podrán canjearse en rubros relacionados con el día dedicado a los niños.

El Banco Provincia propone a sus clientes que decidan celebrar con una salida a comer -ya sea a un restaurante o a un local de comidas rápidas- ahorrar 30% en pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. La promoción tiene un tope de reembolso de 100 pesos. El mismo descuento estará vigente en jugueterías y librerías durante el fin de semana, promoción a la que se suman primeras marcas de indumentaria.

Y como para completar la salida familiar, ya sea el sábado o el domingo, la entidad otorgará en los pagos que se efectúen con débito, un descuento del 40% en cines y espectáculos.

Con la mira bien centrada en la fecha, las tarjetas del Banco Ciudad permitirán acceder a descuentos del 30% en juguetes.

Macro es otro de los que se subirá a los festejos. Quienes compren sus regalos entre mañana y el domingo en las jugueterías y bicicleterías que acepten los plásticos del banco obtendrán un descuento del 15% y hasta 6 cuotas sin interés. A eso se añade la posibilidad de ganar un viaje a Orlando para cuatro personas, que se sorteará entre los clientes que hayan abonado sus regalos con débito o crédito entre el lunes pasado y el de la semana próxima.

Por esta semana, en algunas marcas de ropa, jugueterías y en la tienda iPoint de productos Apple, el Citi brinda la posibilidad de pagar entre 20 y 25% menos con reintegros en la cuenta bancaria, en hasta 6 cuotas sin recargo.

En el HSBC, el homenaje a los niños se hará con un Happy Weekend en pagos con Visa débito, entre mañana y el domingo en Buenos Aires. El paquete incluye: un 15% de ahorro en combustible, 30% de ahorro en restaurants (+ 5% de devolución del IVA), 50% de ahorro en cines (+ 5% de devolución del IVA), 25% de descuento en COTO + 5% de devolución del IVA (con rubros exceptuados).

En Musimundo y Megatone, los clientes que abonen con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express del banco, el ahorro llega al 20% en 36 cuotas.

El banco Francés, en cambio, anticipó su promoción en los primeros días del mes, con 25% de descuento sin topes de reintegro con sus tarjetas Visa y MasterCard en más de diez cadenas de jugueterías..

Buenas expectativas

Pese a los avances de precios, los consumidores volverían a elevar las ventas este día del niño. En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron a LA NACION que "se espera superar, en promedio, un 8% en volumen la elevada marca del año pasado". Según Vicente Lourenzo, encargado de comunicación de la entidad, se gastará un promedio de entre $ 125 y 150 pesos. "Hay una muy buena reacción por parte de la gente en las fechas especiales. A diferencia de 2009, no se ve una retracción en el consumo antes de estas elecciones, con lo cual creemos que las ventas subirán", indicó. El incremento, señaló, se debe a que en el regalo "participan cada vez más integrantes de la familia". Es decir, además de los padres, los abuelos, tíos, padrinos, también aportan sus regalos para la fecha en la que se espera que brillen los artículos de electrónica, entre otros más tradicionales. José Clavería, director de la Cámara Argentina de Comercio y de la Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe, repitió el augurio de buenas ventas y destacó la proyección de elevar las cantidades "entre 10 y 15%". "En pesos, la cifra esperada es muy superior a la del año pasado", señaló, en relación con los aumentos de precios que afectaron a todos los rubros. De todos modos, Clavería indicó que habrá una baja en el ticket de consumo promedio, que se ubicaría entre los 100 y 150 pesos, en consonancia con los pronósticos de CAME.

Informe de Luján Scarpinelli
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