Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las estudiantes francesas fueron asesinadas con la misma carabina

Así lo estableció un peritaje balístico que se hizo sobre un plomo hallado en la escena del crimen

Sábado 20 de agosto de 2011
0

Las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ultimadas en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, en Salta, fueron asesinadas con la misma arma: una carabina Bataan semiautomática calibre 22, que pertenece a uno de los detenidos, Gustavo Lasi.

Así lo informaron a La Nacion fuentes judiciales, después de recibir los peritajes hechos sobre un plomo calibre 22 hallado en el circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo la semana pasada.

El hallazgo del proyectil se produjo la semana pasada, a unos cuantos metros de distancia de la zona conocida como El Mirador, donde fueron encontrados el 29 del mes pasado los cuerpos de Bouvier, de 29 años, y de Moumni, de 23.

En principio, los estudios arrojaron que sólo Bouvier había sido asesinada con la carabina de Lasi, ya que se halló un proyectil de esa arma en su cráneo, y que a Moumni la habían matado con un revólver calibre .22 cuyos plomos se encontraron cerca de su cadáver.

Pero ahora se determinó que el balazo que mató a Moumni y le ingresó por la espalda y tuvo orificio de salida por el pecho también pertenece a la carabina Bataan, cuya propiedad se atribuye a Lasi, según informaron fuentes con acceso al expediente.

Esta prueba compromete aún más a Lasi, cuyo patrón genético se halló en el cuerpo de Moumni.

El genetista Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG), de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizará pelos hallados en una mano de Bouvier, para trazar un ADN que permita individualizar a quien la atacó.

Según informaron a La Nacion fuentes judiciales, en las últimas horas de anoche recuperaron la libertad dos de los ocho detenidos: se trata de Federico Cañizares y Omar Darío Ramos, imputados de encubrimiento.

Los voceros judiciales consultados también informaron que anoche, en su declaración indagatoria, Lasi aportó datos claves para el avance de la investigación. Lasi, ex empleado público provincial y que también trabajaba como guía turístico en la zona de San Lorenzo, negó haber violado a las víctimas, pero dijo que el 15 del mes pasado, día de los homicidios, estuvo con Daniel Vilte y de Santos Clemente Vera, otros sospechosos, cazando en la reserva. Para los investigadores es un dato importante porque ubica a los tres imputados en la zona del crimen.

Cuando fue detenido, Lasi le relató a la policía cómo fue el feroz ataque contra las turistas francesas. En esa oportunidad, acusó a Vera y a Vilte.

Según Lasi, él sólo ofició de campana. Con su machete, Vera tajeó los pantalones negros y el elástico trasero del corpiño a Cassandre. Vilte rasgó con las manos las prendas de Houria, y ambos les arrancaron las otras prendas íntimas que, luego de reiterados ultrajes, arrojaron por el mismo atajo.

Siempre según el relato que Lasi le brindó a la policía, en un momento Houria logró huir unos metros de sus agresores. A la carrera, llegó hasta el centro de El Mirador, cuando Vilte le disparó por la espalda. La bala le atravesó varios órganos y le provocó una hemorragia masiva. Rehén de sus agresores, Cassandre se mantuvo en el mismo lugar donde fue sometida. Tras abusar una vez más de ella, la hicieron arrodillarse y, a menos de dos metros de distancia, Vilte tomó la carabina Bataan y le disparó donde termina la frente y comienza la cabellera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas