Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se rapan en solidaridad con Hugo Chávez

Exterior

Varones y mujeres jóvenes participaron de una multitudinaria oración evangélica para expresarle al presidente venezolano su afecto

El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezó una ceremonia religiosa evangélica ante miles de jóvenes, algunos de los cuales se cortó el pelo al ras para demostrar "solidaridad" con la enfermedad que sufre el jefe de Estado. El caudillo venezolano encabezó la denominada "Oración Ecuménica de Sanación", en la que militantes bolivarianos cantaron y rezaron en homenaje a Chávez, quien desde un escenario escuchaba las muestras de afecto del auditorio.

En varias oportunidades, los jóvenes -muchos de ellos adolescentes- se presentaban y hablaban ante Chávez con sus cabezas rapadas, tal y como está el propio presidente, producto de su enfermedad. Incluso, algunos jóvenes -varones y mujeres- se raparon ante los ojos del jefe de Estado y frente a las miles de personas que vivaban loas y consignas políticas.

El mandatario, que batalla contra un cáncer que le fue detectado en junio tras la extirpación de un tumor cancerígeno y de un absceso pélvico que lo obligó a permanecer 26 días en Cuba, aseguró que "ya no se siente enfermo sino convaleciente de la enfermedad que tuvo".

Informó además que esta semana será muy importante en el tratamiento médico que adelanta porque de acuerdo con la evolución "pudiera ir a una quimioterapia en los próximos días".

El mandatario, sin cabello por el tratamiento de quimioterapia que recibe, trajeado con chaqueta azul y franela roja, se le quebró la voz cuando abrazó una bandera venezolana que dijo le obsequio una niña de nombre Génesis, quien murió de cáncer en el cerebro. "Esta bandera es para mi la mas grande porque está hablando físicamente (..) Aquí esta Génesis porque ella se fue físicamente a descansar pero esta aquí, en esta bandera, dándole vida a los niños y niñas de esta patria", puntualizo Chávez.

Lágrimas y política.

Aseguró asimismo que está convencido que las elecciones presidenciales de 2012 "las ganaremos, bien ganadas, pero hay que trabajarlo, hay que lucharlo".

Señaló también que "ya los premajunches (como llama a los precandidatos opositores) andan lanzándose y los vamos a derrotar".

"Yo lo tengo ya claro y seguro: 2013, 2019, aquí estaré (...) y si Dios quiere, como ellos están tan empeñados en que yo me vaya, pues aquí estaré para el 2025", aseveró Chávez tras calificar a sus adversarios de "contrapatria" y venenosos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas