Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncias de fraude: retiraron el acceso directo a los telegramas del sitio oficial

Podían consultarse desde la página de inicio, pero esa ruta fue levantada; sin embargo, los datos siguen disponibles; "Esto demuestra que el Gobierno tiene la cola sucia", dijo Amadeo a LA NACION

Martes 23 de agosto de 2011 • 16:55
0

El acceso directo a los telegramas con los resultados de las primarias del 14 de agosto fue retirado hoy de la página oficial que contiene los datos del escrutinio provisorio de las elecciones.

Sin embargo, los datos están aún disponibles en esta dirección: http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginaspdf/provincias.htm, , definitivamente de más difícil acceso que el enlace que podía consultarse hasta hoy.

El cambio en el sitio www.primarias2011.gob.ar fue denunciado por el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Eduardo Amadeo.

"El acceso a los telegramas fue un exceso de democracia de parte del Gobierno", ironizó el legislador en diálogo con LA NACION. "Que lo hayan retirado demuestra que tienen la cola sucia. Los telegramas son la prueba de que hubo irregularidades y los sacaron para que no pudiéramos seguir investigando", añadió molesto.

Fuentes oficiales consultadas por LA NACION, en tanto, indicaron que el retiro del acceso directo "estaba previsto" para hoy. "La información sigue disponible y se puede consultar", agregaron.

La polémica por la aparición de irregularidades en la confección de los telegramas que sirvieron para el escrutinio provisorio de las primarias sumó ayer un nuevo capítulo con la declaración de la jueza federal María Servini de Cubría, quien negó que haya existido fraude pero reconoció que algún presidente de mesa pudo haber cometido "alguna picardía".

Frente a ello, y con el objeto de concentrar esta información, un grupo de jóvenes creó un sitio en Internet ( www.wikivotos.tumblr.com ) a través del que se puede acceder a los telegramas de las mesas en las que sufragaron y denunciar cualquier irregularidad.

Aunque de manera más indirecta, la posibilidad de dar cuenta de eventuales errores, sigue en pie.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5