Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncias contra el Gobierno en ADEPA

Majul habló de una persecución de la Afip

Viernes 26 de agosto de 2011
0

El periodista Luis Majul exhortó ayer a los directores de diarios "a seguir luchando por la verdad, afrontando los riesgos frente a un gobierno que desde la época de Néstor Kirchner le interesa muy poco o nada informar con la verdad".

Majul fue el invitado especial a la comida de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que preside Daniel Dessein (La Gaceta de Tucumán), y que se sirvió anoche en la Asociación de Criadores Pur Sang, avenida Quintana 191.

Tras la publicación de su libro El y Ella , en la que se ponen al descubierto las intrigas que rodean los gobiernos del matrimonio Kirchner, Majul denunció que tanto su productora de contenidos periodísticos La Cornisa como él mismo fueron perseguidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que le fue quitada la publicidad oficial a sus productos.

Majul habló anoche sobre los riesgos de la libertad de expresión
Majul habló anoche sobre los riesgos de la libertad de expresión. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Majul exhortó ayer a "hacer un periodismo de precisión, de calidad y de investigación", y consideró que si la prensa "hace las cosas bien va a ser indestructible".

Presentado por el presidente de ADEPA, el periodista se refirió a la persecución de la AFIP sobre sus productos periodísticos y a la quita de publicidad, al advertir: "No me doblegaron, no me van a doblegar. Estoy contento de estar acá con ustedes y voy a seguir dando batalla".

Al hacer un balance de los resultados de las últimas elecciones primarias, Majul fue crítico tanto del Gobierno como de la oposición. "Muchos (candidatos opositores) harían lo mismo que hace el Gobierno, pero con menos con menos corrupción y más honestidad", señaló.

El autor de El y ella dijo que los periodistas "tienen que estar felices porque éste es el mejor momento para hacer periodismo de calidad", y confesó: "Cuando mejor me sentí como periodista fue cuando, a pesar del poder político, yo decía lo que tenía que decir".

Al presentarlo ante los invitados, el presidente de ADEPA calificó a Majul como "un periodista de gran ductilidad para moverse en los distintos soportes", y recordó que ha sufrido las consecuencias "por hablar con libertad y por sus investigaciones periodísticas en libros como El y ella y El dueño ".

Por su parte, Majul hizo mención al respaldo que la entidad le dio a partir de la cancelación de la publicidad oficial y de la persecución de la AFIP por el ultimo libro.

Entre otros invitados, participaron de la comida Martín Etcheves (Clarín) y los ex titulares de la entidad Gustavo Vittori (El Litoral, Santa Fe) y Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea).

El y Ella vendió 70.000 ejemplares en un mes y se encamina a igualar al anterior del periodista, El Dueño , editado en noviembre de 2009 y que alcanzó los 200.000 ejemplares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas