Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Asalto comando en un banco de Tucumán

Información general

Robo relámpago: se llevaron más de 100.000 pesos; liberaron a los dos detenidos por el atraco en la Banca Nazionale del Lavoro.

La seguidilla de robos a bancos no cesa. Ayer fue asaltada la sucursal del Banco Nación, de San Miguel de Tucumán, donde un grupo comando se llevó entre 100.000 y 150.000 pesos, en un ataque sincronizado que duró menos de cinco minutos.

Este asalto se suma al planificado robo cometido anteayer en la casa central de la Banca Nazionale del Lavoro, situada en Florida 40, de la Capital, de donde sustrajeron 1.900.000 pesos, según el arqueo final. Las dos personas detenidas en el hall central de ese banco fueron liberadas ayer.

En Tucumán, en tanto, los asaltantes volvieron al modelo clásico: una irrupción violenta con escopetas y pistolas que terminó con el despojo del dinero de las cajas.

El hecho sucedió minutos después de las 13, en el local de Sarmiento y Juan B. Justo.

Tras reducir con armas cortas y largas al personal policial que estaba de guardia en el lugar, obligaron a los empleados y clientes a tirarse boca abajo. Fueron directamente al sector de las cajas de atención al público.

Las autoridades del banco se limitaron a señalar que hay que esperar a que se realice el arqueo de caja para conocer el monto del dinero sustraído, aunque se evalúa que el botín rondaría entre los 100.000 y los 150.000 pesos.

"Desde el momento en que entraron y hasta que salieron no pasaron más de cinco minutos", relató a la agencia Télam uno de los empleados del banco, quien evaluó que en el momento de producirse el asalto había alrededor de 40 personas en el lugar.

También precisó que los asaltantes estaban bien vestidos y se movilizaron a cara descubierta.

Uno de los policías que realizaba la guardia en el local bancario explicó: "Un sujeto que vestía traje y tenía barba se acercó y me apuntó con un arma".

El guardia señaló que, una vez conseguido el dinero, los asaltantes salieron rápidamente del local y no pudo observar en qué se movilizaron al huir del lugar.

Con pocas pistas

En tanto, los investigadores a cargo de la causa por el asalto a la Banca Nazionale del Lavoro confiaron a La Nación que tienen pocos indicios.

Los dos jóvenes detenidos en el banco tras el robo porque no habían podido explicar con claridad qué hacían allí fueron sometidos a ruedas de reconocimiento con empleados de la casa central. Al no ser identificados, ayer recuperaron la libertad.

Las investigaciones se orientan hacia delincuentes experimentados, con vastos prontuarios por robos bancarios. Asimismo, se está investigando la forma en que los delincuentes pudieron tener información sobre nombres de funcionarios del banco y del movimiento de dinero.

Las pistas se orientan a un entregador, ya sea del banco o de una de sus empresas contratistas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines