Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El triunfo de Alperovich: "Los buenos gobiernos son reconocidos", dijo Aníbal

El jefe de Gabinete destacó la diferencia que el kirchnerista le sacó al candidato radical; con 96% de las mesas escrutadas, el kirchnerista lograba 69,89 puntos y Cano, 14,78

Lunes 29 de agosto de 2011 • 08:38
0

El Gobierno no perdió tiempo para celebrar el triunfo de José Alperovich, que ayer logró su segunda reelección como gobernador de Tucumán con el 70 por ciento de los votos.

Lo hizo a través de Aníbal Fernández, que habló pocas horas después de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, viajaran a la provincia para acompañar a Alperovich. La presidenta Cristina Kirchner, por su parte, lo llamó por teléfono para felicitarlo.

"Ayer hubo en Tucumán una gran participación ciudadana y esto es muy importante, y creo que de esta forma y con estos resultados los buenos gobiernos son reconocidos", planteó el jefe de Gabinete en la columna semanal que tiene a su cargo en el programa Baires Directo, que se emite por Telefé.

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y del Interior, Florencio Randazzo, viajaron a Tucumán para acompañar a José Alperovich
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y del Interior, Florencio Randazzo, viajaron a Tucumán para acompañar a José Alperovich. Foto: LA NACION

En el mismo sentido, añadió que "la gente reconoce el buen momento que hoy vive el país" y resaltó la diferencia con la que se impuso Alperovich. "La relación cinco a uno con el segundo es un hecho muy importante", concluyó.

Escrutado el 96,45 % de las mesas, Alperovich se imponía con el 69,89 por ciento de los votos. Segundo quedaba el candidato de la UCR, José Cano, con el 14,78% y tercero el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo, con 3,2 por ciento de las adhesiones.

Para Kirchner

Anoche, flanqueado por Randazzo y Boudou; Alperovich dedicó su triunfo a Néstor Kirchner. ""Se lo debemos a un amigo que ya no está que es Néstor Kirchner", dijo cerca de las 23, cuando su victoria era irreversible.

Agradeció además el saludo de la presidenta Cristina Kirchner. "También nos ha ayudado mucho, y como digo siempre, lo importante es no fallarle a la gente", aseguró el gobernador en el Salón Dorado de la casa de gobierno provincial, en un discurso que apenas superó el minuto. "Borombombón, Borombombón, para Cristina la reelección", cantaba un grupo de jóvenes leales al gobernador en medio de la algarabía.

Alperovich se convirtió ayer en el primer tucumano que gobernará la provincia por 12 años consecutivos luego de una polémica reforma de la Constitución.

Control ampliado

El control casi absoluto del gobierno tucumano se extendía a la Legislatura provincial, que también daba para el oficialismo números superiores al 60 por ciento, al obtener 37 de los 49 legisladores. La oposición se conformaba con sumar unos doce legisladores, seis de ellos la UCR y uno Pro, que llegaba por primera vez a la Legislatura provincial.

El Frente para la Victoria se imponía también en 18 de las 19 intendencias, y la única en manos de la UCR (Concepción) corresponde a un aliado al gobernador.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas