Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Belén de Escobar

Se viene la Fiesta Nacional de la Flor

Suplemento Countries

En el tradicional predio de Mateo Gelves 1050, desde el 24 del actual y hasta el 10 del mes próximo, se realizará la exposición floricultural

Del 24 del actual y hasta el 10 del mes próximo se podrá visitar la 48a. Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar, en el predio de Mateo Gelves 1050. Este año, la muestra de floricultura presentará el gladiolo como símbolo de la exposición.

Se podrá visitar de lunes a jueves, de 9 a 19; viernes y domingos, de 9 a 20, y sábados, de 9 a 21. El precio de las entradas oscila entre 18 y 30 pesos (los menores de 10 años ingresan gratis acompañados por un mayor). Las agencias de turismo tendrán un descuento.

El gladiolo es originario de la cuenca mediterránea y de Africa austral, aunque ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. Significa espada y comprende 180 especies nativas de Africa, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde crece espontáneamente. Una de las principales características del gladiolo es su inflorescencia en espiga y los cormos de renovación anual, que durante su desarrollo dan lugar a multitud de bulbillos. Sus impactantes flores salen del tallo, sumando entre 12 y 20 flores por espiga, aunque pueden llegar hasta 30.

Actividades

Como todos los años, se realizará la exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y novedades. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

El 8 y 9 del mes próximo se realizará la 23a. Exposición Concurso de Flores y Hortalizas, organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

El cronograma de actividades es el siguiente: el 25 del actual, desde las 16, se elegirá a la 24ª Reina Nacional Infantil del Capullo. El 1°, desde las 19, se realizará el desfile de carrozas, y al día siguiente, a las 16, se hará la elección de la Reina Nacional de la Flor..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP