Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hubo un sismo en Santiago del Estero y se sintió hasta en Buenos Aires

Información general

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter; no hay reporte de víctimas ni de daños; el fenómeno se sintió en algunas zonas de Capital y la Provincia

Un sismo de 6,8 en la escala de Richter se registró hoy en Santiago del Estero (norte) y otros siete distritos, aunque de momento no se reportaron víctimas ni daños, informó el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento se produjo a las 10.47, cerca de la localidad de Añatuya, ubicada a 150 km de la capital provincial, y a una profundidad de 635 km.

"El temblor se produjo en Santiago del Estero, pero se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba y también en edificios altos de Buenos Aires, aunque no se ha informado hasta ahora sobre daños materiales o víctimas ", declaro Carlos Rufino, técnico del Inpres.

Incluso, los Tribunales de San isidro fueron desalojados, justo en el momento en que declaraba Guillermo Bártoli por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce.

El Instituto dijo que en esos distritos el temblor se sintió a 3 grados en la escala de Mercali modificada, que mide cómo se percibe el movimiento.



Ver Sismo en Santiago del Estero en un mapa ampliado.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico