Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

No logran controlar varios focos de incendio en Córdoba

Información general

El gobierno provincial combate las llamas en la zona de Punilla y en Traslasierra, pero no consigue extinguir las llamas

 
 
Un extenso frente de incendio en caminos de montaña que unen el valle de Punilla y las Sierras Chicas era el principal foco que combatían esta mañana los bomberos en Córdoba, a la vez que se anunció que pronto se sumarán a los trabajos brigadistas forestales del sur del país.

Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo esta mañana que ayer hubo "evacuaciones momentáneas o transitorias" en el Valle de Punilla y que Córdoba sigue "en una situación extrema por los vientos, la sequía y el material altamente combustible".

"No tenemos evacuados por casas quemadas. La gente deja la casa cuando hay humo pero luego regresa", dijo Javier Sosa, secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, en declaraciones a radio Mitre 810.

El camino La Cumbre-Agua de Oro, que une Punilla con la zona de las Sierras Chicas, presentaba hoy el frente más activo, con un núcleo que se extendía a lo largo de cinco kilómetros, donde se encontraban trabajando 65 bomberos.

En total, en los departamentos de Punilla y Colón estaban abocados a las tareas 527 bomberos, cuatro helicópteros y siete aviones hidrantes, además de otro de vigía, que tiene por objetivo evaluar la situación y coordinar el trabajo.

Durante toda la noche, los bomberos combatieron el frente de incendio en el Camino de los Artesanos, entre La Cumbre y Villa Giardino. En Traslasierra, en tanto, los bomberos combatían focos en la zona de Los Molles, dijo Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.

"La Nación ofreció brigadistas forestales de El Bolsón y de Chubut. Son unos 30 que están llegando hoy o en la madrugada de mañana", precisó Concha..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División