Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por cadena, Cristina anunció un aumento de las asignaciones familiares

Política

El tope para cobrar el beneficio subió a $ 5200; la asignación universal por hijo pasó de $ 220 a $ 270; son reclamos de Moyano

El Gobierno anunció un aumento de las asignaciones familiares y de la asignación universal por hijo (AUH).

Lo hizo la presidenta Cristina Kirchner poco después del mediodía, durante un acto que encabezó en la Casa Rosada y que se transmitió por cadena nacional.

Según detalló la Presidenta, quienes cobren entre 2400 y 2800 pesos, recibirán una asignación familiar de $ 270; para quienes perciban entre $ 2800 y $ 4000, será de $ 204, y para los salarios de entre 4800 y 5200 pesos, de $136.

La asignación universal por hijo, en tanto, pasará de 220 a 270 pesos, lo que implica un incremento de 22,7 por ciento. El beneficiio se había actualizado por última vez en julio del año pasado.

Anunció, además, que la asignación por discapacidad pasará de 880 a 1080 pesos.

"No lo hicimos antes, en julio de este año por ejemplo, para evitar lecturas electoralistas", dijo la Presidenta durante su discurso.

Tanto el aumento de las asignaciones familiares como el ajuste de la AUH forman parte del núcleo de reclamos de Hugo Moyano a la Casa Rosada.

Además, Cristina precisó que la ampliación del universo de beneficiarios de las asignaciones familiares alcanzará a "138.600 niños de trabajadores registrados". Ambas medidas implicarán un gasto anual de $ 34.461 millones.

Reacciones

Las reacciones a los anuncios oficiales no se demoraron. El jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, vincuuló el aumento en la AUH con la inflación. "Era una medida necesaria e importante que veníamos reclamando hace tiempo porque la inflación se come el valor de la asignación universal", planteó a través de un comunicado.

Además propuso crear un mecanismo por el que el monto del beneficio se actualice automáticamente cada seis meses "de acuerdo al aumento del salario mínimo".

Dede el kirchnerismo, el también diputado Edgardo Depetri buscó despegar los anuncios de triunfo de Cristina Kirchner en las primarias. "No esperamos a ganar las elecciones para profundizar el rumbo. Cunado decimos que vamos por más nos referimos a más asignaciones, a más derechos para el pueblo, a una mayor justicia social", celebró..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoThomas Griesa