Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Otro accidente en las vías: casi 90 heridos en el choque entre el premetro y un colectivo

Información general

Ocurrió esta mañana en Zuviría y Lafuente, cuando un camión colisionó contra un interno de la línea 76 y éste embistió a una formación

La conmoción volvió al barrio de Flores esta mañana luego de que colisionaran una formación del premetro con un colectivo de la línea 76 y un camión en el cruce de las calles Zuviría y Lafuente, confirmaron a LA NACION fuentes policiales.

Fuentes médicas precisaron que tras el accidente se registraron casi 90 heridos de distinta consideración, aunque hasta el momento no se reportó ninguno de gravedad. Desde el SAME informaron que realizaron unos 87 traslados.

En el lugar intervinieron personal y ambulancias del SAME, y varias dotaciones de bomberos, además de miembros de la Policía Federal y la Metropolitana.

El director de guardia del Hospital Piñero, Marcelo Pagano, describió que "trabajaron en forma mancomunada" ante la llegada en aumento de los pacientes a ese centro de salud, ubicado a seis cuadras de la zona en la que se registró el choque. Los heridos fueron trasladados, además, a los hospitales Durand, Alvarez, Ramos Mejía, Penna y Santojanni.

Según las distintas versiones, la colisión se produjo -por causas desconocidas- cuando un camión chocó contra un colectivo de la línea 76, que quedó sobre la vía y fue impactado por la formación del premetro, que ingresaba a la estación cabecera Intendente Saguier.



En tanto, el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, comentó que apenas se recibió la llamada al 911 se puso en marcha el protocolo de intervención teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas.

Si bien aún no se puede determinar si hubo imprudencia o no, Sostre advirtió que se comprobó que "el semáforo estaba funcionando" al momento del impacto.

Por su parte, la empresa Metrovías, prestataria del premetro, informó que el servicio fue interrumpido a las 9 a raíz del accidente.

El triple choque tuvo lugar a sólo dos días del siniestro ocurrido en el cruce del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la calle Artigas, en Flores, donde murieron 11 personas y más de 200 resultaron con heridas de diversa consideración.

Video: El momento del accidente del premetro

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP