Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta: "No sé si algún día alguien hará una película con Cristina como protagonista"

Política

Encabezó la inauguración de una universidad en Merlo y se emocionó al recomendar la película Juan y Eva

La Presidenta Cristina Kirchner encabezó la inauguración de la Universidad Nacional del Oeste, en la localidad bonaerense de Merlo, y en su discurso hizo una férrea defensa del modelo y se emocionó al recomendar la película Juan y Eva .

La jefa de Estado dijo que Merlo es "un lugar muy emblemático" porque era donde estaba "el club de golf de los ingleses, allá por la década del 40". Para contrastar una imagen con la otra, aclaró: "Ahora hay estudiantes argentinos".

Además, Cristina recordó que hoy es "un día muy especial" porque el 16 de septiembre se conmemora la Noche de los lápices. "Recordarlos inaugurando una universidad nacional, pública y gratuita, es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos jóvenes, algunos de los cuales conocí", sostuvo.

"Tenían la misma cara de ustedes, los mismos sueños e ilusiones. Pero ustedes tienen la suerte de vivir en un país mucho mejor", arengó.

Enseguida habló de la "fuerte democratización de la educación" que implica haber inaugurado la universidad. "Tiene que ser uno de los puntales para recuperar ese país en donde los hijos de los trabajadores, como la que les habla, pueden llegar a la universidad", dijo.


Video: "No sé si alguna vez se filmará una película de Néstor y Cristina" (A24)


Tras remontarse a los primeros gobiernos peronistas, la Presidenta recomendó efusivamente la película Juan y Eva , dirigida por Paula de Luque, y se emocionó. "No sé si algún dia alguien hará una película con Cristina como protagonista", dijo.

La Presidenta aprovechó la ocasión para recordar la inversión estatal en educación durante su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner. "La inversión en universidades creció un 1300 por ciento", sostuvo. "Hemos logrado batir el récord de destinar a la educación el 6,47 por ciento del PBI, una cifra nunca lograda en nuestra historia", dijo.

Cristina dijo que a su compañero de fórmula, el ministro de Economía Amado Boudou, "le gusta repetir una ecuación". Y contó, entusiasmada: "Cuando Néstor llegó al gobierno, la Argentina destinaba un 5 por ciento del PBI al pago de deuda y un 2 por ciento a educación y hoy es al revés".

Además, la jefa de Estado instó a los argentinos a ser "responsables" para mantener la situación económica local frente a la crisis internacional. "El camino del «Nunca menos» no puede ser responsabilidad de una sola persona", sostuvo.

Cristina pidió "empujar y convencer a los que todavía falta" y convocó a "hacerlo siempre juntos". Explicó: "Cada vez que nos dividieron y nos enfrentaron, nos impidieron ser uno de los primeros países del mundo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección