Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cacho Castaña continúa en "estado crítico"

Espectáculos

El cantante, que fue internado con un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca, sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado

 
Foto: Archivo 
 

El cantante Cacho Castaña, de 69 años, continúa internado en terapia intensiva por una insuficiencia cardíaca y respiratoria, y "su cuadro es delicado con pronóstico reservado", informaron las autoridades del Sanatorio Los Arcos en el nuevo parte médico difundido hace minutos.

Las autoridades del centro asistencial, donde está alojado el cantante desde el domingo, indicaron que "si bien (el paciente) está respondiendo adecuadamente a las medidas implementadas, el cuadro es delicado y su pronóstico es reservado".

El parte señala que el artista "se encuentra internado en la terapia intensiva de esta institución por un cuadro de insuficiencia cardíaca, exacerbación de su enfermedad pulmonar crónica y el agregado de su deterioro en la función renal", según difundió hace minutos la agencia Telam.

"Se realizaron estudios y diagnósticos y se inició un plan terapéutico con el propósito de compensar la falla de órganos", añadieron los médicos.

La salud de Cacho Castaña no termina de mejorar y nuevamente debió ser internado ayer a raíz de un cuadro e insuficiencia cardíaca y respiratoria en la clínica Los Arcos este domingo.

Minutos antes de las 11 de la mañana, su médico personal Alfredo Cahe, salió a hablar con la prensa y mostró preocupación por el estado de salud del músico: "Su estado es crítico y la evolución es lenta, pero favorable".

Cahe también diferenció esta internación de la anterior. "Es diferente a la última porque prevalece más la infección respiratoria y no tanto la parte cardiovascular, lo que pasa que está todo conectado y cuando falla una, falla la otra", comentó.

Aunque aseguró que no se puede precisar demasiado cuántos días estará internado, Cahe estimó que al menos permanecerá 10 días más en la clínica. Por esta misma razón, aseguró que no se puede saber qué pasará con los shows que el músico tenía programados.

"Cacho está solo, con visitas limitadas", aclaró respecto de si estaba acompañado o no.

Además respecto de la adicción de Castaña a los cigarrillos, Cahe expresó que si bien el músico no fuma como lo hacía antes, se permite hasta tres cigarillos por día. Sin embargo, aclaró que no fue por eso que terminó internado sino por "el broncoenfisema que padece hace mucho tiempo".

Horas previas

Según informó la agencia de noticias Télam, el cantante tuvo que ingresar ayer en una ambulancia al establecimiento y a raíz del cuadro que presentaba quedó internado en terapia intensiva.

"Está delicado [Cacho], y se le están haciendo estudios para tratar primeramente de controlar la fiebre", expresaron fuentes de la clínica y agregaron que hay que esperar cómo evoluciona en las próximas 48 horas.

Cacho con Susana, hace tres semanas

Susto tras susto

Durante los últimos años, la salud del músico es muy delicada y suele terminar internado para estabilizarlo. En julio último, ingresó a una clínica a raíz de un cuadro febril que derivó en una neumopatía.

Los problemas de Castaña se derivan de su adicción al cigarrillo, que lo llevó a tener una grave afección pulmonar, según remarcó en varias ocasiones su médico personal, Alfredo Cahe. Sin embargo, desde la última vez que había sido internado, el músico había asegurado que había dejado el cigarrillo y llevaba una vida más ordenada..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División