Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La legión brasileña

Domingo 25 de septiembre de 2011
0

Los porteños aficionados a la cultura brasileña deben estar pasando unas semanas para el recuerdo. Es que durante todo septiembre se celebra el Mes de Brasil en la Argentina, coordinado por la embajada de ese país en Buenos Aires, con una muy interesante agenda cultural mayormente con entrada libre y gratuita.

Y todavía quedan algunas actividades y espectáculos para aprovechar en los últimos días de programación.

Hoy, a las 18, la agrupación Teatro de Anônimo presenta Roda Saia Gira Vida , un espectáculo que giró por diez países y que rescata el lenguaje clásico del circo con humor y poesía. En Polo Circo, Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos.

El martes, a las 19, en el auditorio de la embajada de Brasil (Cerrito 1350) se proyectarán documentales (con subtítulos en castellano) que se acercan al mundo del samba brasileño. Las películas son Partido alto (de Leon Hirzman), Nelson Cavaquinho (Leon Hirszman) y Cartola . Entrada libre y gratuita.

El miércoles, Teresa Cristina (en la foto), uno de los grandes nombres del samba y una de las mejores cantantes y compositoras brasileñas de la actualidad, volverá a actuar en Buenos Aires, mientras que Pedro Miranda, revelación de la nueva generación de cantores brasileños, debutará en la ciudad. El concierto será en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125), a las 21, con entrada gratuita, que se podrá retirar en la bolería del teatro de lunes a viernes, de 10 a 20.

El jueves, la agenda se cierra con A Saidera, Primera Orquesta de Música Popular Brasileña en Argentina. Una big band de jóvenes músicos argentinos dedicada al repertorio popular antiguo y contemporáneo de la música de Brasil con un repertorio de temas de Pixinguinha a Luiz Gonzaga y Hermeto Pascoal. En el Auditorio de la embajada del Brasil, a las 19, con entrada gratuita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas