Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aseguran que el tren Argentina-Uruguay finalmente llegará a destino

Fuentes de la secretaría de Transporte de la Nación anunciaron que el servicio se encuentra en camino hacia la localidad uruguaya Paso de los Toros, como estaba estipulado; por la tarde, TBA había anunciado que el trayecto se interrumpiría por "cuestiones administrativas"; mirá el recorrido

Viernes 23 de septiembre de 2011 • 22:34
0

Luego de varias horas de suspensión del servicio ferroviario que uniría la Argentina con Uruguay, fuentes de la secretaría de Transporte de la Nación informaron que el tren continúa el trayecto estipulado, voceros de TBA, la empresa que dirige el servicio, hubiera anunciado que el tren no llegaría a destino por "cuestiones administrativas".

El ferrocarril, que realiza hoy su viaje inaugural con 140 pasajeros a bordo, pasó la localidad entrerriana de Salto, donde hizo el cambio de maquinistas, y viajaba hacia Paso de los Toros, informaron. Se trata del primer tren en 30 años que recorrerá 813 kilómetros desde Pilar y a esa localidad uruguaya.

El "Tren de los Pueblos Libres" partió a las 8.20 desde Pilar, provincia de Buenos Aires.

El tren no llegará a Uruguay
El tren no llegará a Uruguay. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

La formación no podrá completar su recorrido por un problema con la habilitación para ingresar a territorio uruguayo. Tenía estipuladas 7 paradas en la Argentina y 5 en Uruguay, a un costo de 140 pesos. TBA explicó que, antes de tener parada la formación, se prefirió poner en marcha el servicio e ir perfeccionándolo con el tiempo.

El servicio, con más periodistas que pasajeros, había sido anunciado en un acto por los presidentes de ambos países, Cristina Kirchner y José Mujica, el 29 de agosto.

El tren, una novedad. Pese a esas deficiencias, el tren generó revuelo en algunos pequeños pueblos por donde pasó, desde Pilar hasta Concordia. Para muchos curiosos, la llegada de un tren fue algo inédito, debido a que esas vías estaban en desuso desde hacía décadas.

El recorrido del tren

Ver mapa más grande
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas