Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sobre la desmentida de las Madres

Hugo Alconada Mon aclara lo sucedido tras la publicación de su nota en LA NACION

Sábado 24 de septiembre de 2011 • 14:30
0

Tras la desmentida que las Madres de Plaza de Mayo realizaron sobre la nota de Hugo Alconada Mon , el periodista explicó en su blog lo sucedido:

"Llamé a uno de los voceros de Madres que durante la semana habló conmigo y, gentilmente, me explicó entonces la difícil situación que legaron de los Schoklender y los planes para salir adelante. Así lo expuse (o así lo intenté) en mi nota.

Ahora, me dijo que salieron a desmentir la nota porque la consideran confusa y queda que al cerrar la fundación van a cerrar TODO lo de las Madres.

Cuando le planteé que en la nota aclaro que todo lo que no es Fundación - "Misión Sueños Compartidos" sigue adelante y que también en la infografía queda claro eso, me dijo que para él no queda lo suficientemente claro. Y que entonces sacaron el comunicado para clarificar.

Tengo una impotencia indecible. Porque ni fue mi intención confundir, ni mucho menos embarrar la cancha. Sólo consignar que las Madres para superar el descalabro causado por los Schoklender evalúan –con abogados y contadores- cerrar la fundación (que ya quedó debilitada tras el traspaso de las obras de la Misión a algunas jurisdicciones provinciales y municipales), mientras que la Asociación continuará con todo lo demás. Y por eso es que en el artículo dediqué dos párrafos (el sexto y séptimo) a exponer eso.

Textual: "En su sede central de Hipólito Yrigoyen al 1500, frente a la Plaza del Congreso, las Madres continúan con las múltiples actividades que, pese al descalabro contable y financiero que les reprochan a los Schoklender, dan trabajo a cerca de 280 personas. Entre otras, su universidad popular -que comenzó en 2000 y desde 2010 entrega títulos oficiales con una matrícula de mil estudiantes-, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (en la ex Escuela de Mecánica de la Armada), la librería, el jardín de infantes De los Abrazos y el café literario Osvaldo Bayer.

Madres abarca, también, el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas -que dirige la ex ministra de Economía Felisa Miceli-, la radio AM 530, sus programas en Canal 7 y CN23 -de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel- y, quizá, la imprenta."

Es decir, que estamos hablando de exactamente lo mismo, pero queda como que las Madres me desmienten. Lo siento. "

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas