Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para el Gobierno, el plan Sueños Compartidos de Madres "es muy bueno" y debe seguir

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el gobierno nacional quiere "defender" a la organización de Hebe de Bonafini, que quedó salpicada por el escándalo Schoklender

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo, que quedó salpicado por el escándalo Schoklender, "es muy bueno" y se pronunció a favor de que continúen ese tipo de iniciativas de la organización que conduce Hebe de Bonafini.

Asimismo, intentó aclarar que cuando informó que el Poder Ejecutivo no enviaba más recursos a la entidad "no fue un agravio", sino un gesto para -según dijo- "cuidarlas" de las investigaciones que tenían al ex apoderado como centro principal, por posibles maniobras de lavado de dinero y corrupción en el manejo de los fondos de origen público. El pronunciamiento a favor de que continúe ese tipo de programas se dio a horas de que trascendiera la posibilidad de la suspensión de ese emprendimiento y de una eventual paralización de la actividad de la fundación que se ocupaba de esa iniciativa, a la que calificaban como "misión".

Esta mañana, en un reportaje con Jorge Rial, en radio La Red, Aníbal Fernández aclaró que al gobierno nacional le "interesa que le vaya bien", frente a lo que "se supone que hubo una administración infiel", por lo que "dos veces no le puede pasar". Al ser consultado por el periodista sobre si iba a seguir ese tipo de emprendimientos, el funcionario respondió: "Sí, por supuesto".

El jefe de Gabinete, de todos modos, se ocupó de desmentir que se hubiera producido una suerte "agravio" desde la Casa Rosada contra las Madres, al ser retirado los fondos públicos. "Me preguntaron si en este momento se estaban dando fondos y dije que no. Nosotros queremos defenderlas a las Madres nos preocupa, nos interesa, les tenemos afecto por la tarea que han hecho".

"Si la administración no ha sido buena, nosotros le hemos pasado al comitente para que sea el comitente el que administre y si es así, que siga de esa manera, y ellas pueden seguir monitoreando, trabajando y generando nuevos programas que signifiquen la inclusión de un montón de gente que estaba afuera de las posibilidades".

Posteriormente, Aníbal Fernández resaltó que "el programa es muy bueno el de Sueños compartidos" e insistió con que "lo primero que se buscó decir es que 'no va a haber más fondos' como si fuera un agravio, cuando lejos está de nosotros. Nos interesa que le vaya bien, hay que cuidarlas. Si salió mal y hubo administración infiel, que es lo que se supone y se investiga, bueno, dos veces no les puede pasar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico