Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amazon irrumpe en el mercado con una tableta de 200 dólares

La compañía liderada por Jeff Bezos presentó la Kindle Fire, un dispositivo de 7 pulgadas con un precio menor a la iPad de Apple; además anunció una versión de su lector de libros electrónicos con una pantalla touch

Miércoles 28 de septiembre de 2011 • 12:39
0

Luego de varios días con rumores en torno a la compañía, la convocatoria a un evento para la prensa organizado por Amazon en Nueva York fue la cita indicada para develar la esperada tableta de la tienda minorista on line, denominada Kindle Fire, que apuesta a la mitad del valor de un modelo base de la iPad, con un costo de 200 dólares y con una integración a la oferta de contenidos de su plataforma.

La Amazon Fire, una tableta con pantalla de 7 pulgadas, en la mano de Jeff Bezos, CEO y cofundador de la tienda minorista on line. Foto: Reuters
Bezos con el Kindle Fire en la mano. Foto: Reuters
Bezos con el Kindle Fire en la mano. Foto: Reuters
El CEO de Amazon aprovechó el encuentro para presentar el Kinbdle Touch, un lector de libros electrónicos con pantalla sensible al tacto y tecnología e-ink. Foto: Reuters
El Kindle Touch en detalle, que combina la tecnología de tinta electrónica con una superficie sensible al tacto. Foto: Reuters
Todos los modelos de dispositivos Kindle presentados por Amazon en el evento que se realizó en Nueva York. Foto: Reuters

Respecto a las especificaciones técnicas, la tableta Amazon Fire dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, sólo tendrá conectividad wi-fi y, al igual que muchos otros modelos de tabletas, utilizará una versión de Android. Sin embargo, Amazon adaptó la edición 2.1 con una interfaz que se aleja del aspecto visual que suele tener el sistema operativo móvil de Google.

Otra de las diferencias que tendrá la Amazon Fire reside en su navegador web, denominado Silk, de desarrollo propio de la compañía.

La tableta Amazon Fire estará disponible en el mercado estadounidense desde el 15 de noviembre.

A su vez, el anuncio de Bezos trajo consigo una baja en el precio del Kindle, el dispositivo electrónico más vendido de la tienda on line según la compañía, y ahora costará 79 dólares. Asimismo, la compañía anunció una versión denominada Kindle Touch, que cuenta con una pantalla con tecnología e-ink con una superficie sensible al tacto, con un precio de 99 dólares sólo con wi-fi, y el modelo con 3G estará a 149 dólares. En todos los casos, los modelos presentados prescinden del teclado físico.

El comercial de Amazon para su tableta Kindle
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas