Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Construir/ Materiales, diseño y arquitectura

Moderno y funcional, para trabajar

Suplemento Countries

En casa o fuera de ella, es posible montar un espacio laboral confortable e inspirador, con mobiliario ergonómico y de diseño

Por   | LA NACION

Cuando un espacio de trabajo es confortable y alegre, quienes lo habitan tienen ganas de pensar, crear y desarrollar un proyecto laboral, cualquiera que sea. Color, ergonomía y tecnología parecen ser la combinación ideal para lograr que una oficina contemporánea se convierta en mucho más que eso, en un lugar donde producir y estar a gusto el tiempo necesario.

En la presente edición de Casa FOA (hasta el 10 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas) se pueden apreciar propuestas entre las que se destaca la de los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram, que desde el espacio Estar y pensar proponen dividir un ambiente u oficina en tres sectores adecuados a las funciones básicas: pensar, producir y comunicar. El sector destinado a la producción está equipado con un sistema abierto de puestos de trabajo flexibles, con mobiliario de diseño sofisticado en sus detalles, como las sillas, que se adaptan a la forma del cuerpo y se regulan automáticamente al sentarse. Este espacio se completa con un lugar de encuentro informal compuesto por dos cómodos sillones negros. El sector contiguo, inspirado en el pensar, está protagonizado por una suerte de gran pizarra envolvente donde se pueden apuntar las ideas a mano alzada.

En el tercer espacio, denominado Interactuar y comunicar, la pieza clave del ambiente es el sistema operativo Media Scape, de Steelcase, que posibilita el encuentro remoto de personas mediante el uso de pantallas LCD para reproducciones de videoconferencias. Todos pueden estar en la sala, desde cualquier lugar del planeta. Estos tres espacios claramente definidos fueron delimitados por dos tabiques, uno está conformado por paños de doble vidriado hermético para minimizar la acústica y las visuales; en el otro se ilustró con un paisaje que imita el perfil de la City porteña, ploteado sobre Corian. Los autores del proyecto consideran que el lugar "materializa las últimas tendencias para el trabajo más creativo, productivo y confortable en los ámbitos corporativos, proponiendo mejorar la calidad de vida"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana