Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

A pasos de Luján

Vida de campo en el Oeste

Suplemento Countries

La Asunción, en el km 71 de la ruta 5, comercializa el m2 entre 36 y 52 dólares

Por   | LA NACION

Para vivir en el campo sin relegar el confort de la ciudad, Luján ofrece una amplia gama de propuestas. Una es La Asunción Club de Campo, en el kilómetro 71 de la ruta 5.

Este desarrollo, que parece mostrarse casi indiferente al paso del tiempo, optó por tener en su filosofía fundacional el buen vivir como objetivo aspiracional. Por eso el deporte cuenta con un importante sector entre los que se destaca, sin duda, su campo de golf de 9 hoyos. "La cancha de golf se está en etapa de sembrado, es un amenity más, ya que cuenta con 9 hoyos. Es decir, éste no es un club de golf, es un club de campo con cancha de golf que lleva el sello de Roberto Serra, uno de los diseñadores de campos de golf más prestigiosos. La idea de esta cancha es que fuese sencillo sin perder el encanto, como para aficionados de 15 de handicap", dijo Enrique Blaksley, presidente de Hope Funds, firma desarrollista.

Agregó que un gran porcentaje de la superficie del predio se destina a los espacios comunes. "Más del 45% de la urbanización, unas 39 hectáreas, se orientan al esparcimiento. Allí habrá canchas de fútbol, tenis, voleibol, actividades ecuestres y senderos peatonales y para paseos en bicicleta. La oferta se completa con un clubhouse con 1000 m2 cubiertos con salón de usos múltiples y sector social", explicó Blaksley.

El desarrollo contempla unos 207 lotes de 2000 m2 de promedio. Hay unos 15 proyectos aprobados de casas que esperan el inicio de sus obras.

"En sólo dos años se vendió el 70% de los terrenos disponibles", agregó Blaksley. Los compradores eligen La Asunción como segunda vivienda. "El 90% de los propietarios son porteños. Estimamos que una vez concluida la comercialización se observará una proporción final similar, sólo que el 10% restante serán lugareños que tomen este espacio como residencia permanente", expresó Blaksley. Y amplió: "Es ideal para parejas jóvenes o familias con hijos chicos".

El valor del m2 oscila entre los 36 y 52 dólares. Las expensas rondarán entre 1200 y 1500 pesos mensuales con todo incluido.

"Luján es la ciudad de América latina más visitada por año. La pauta me la brinda el tránsito que se moviliza por el Acceso Oeste cada fin de semana", concluyó Blaksley..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico